Después de un tiempo regresamos a las tablas de pinball, ese genero que me entretiene mucho y me hace pasar tan buenos ratos. Aunque estos juegos sean antiguos, siguen teniendo gran tirón.
En el año 1995, la empresa Digital Illusions publicó una nueva versión de sus afamados Pinballs en la plataforma Amiga, la cual ya tenía sus últimos días de gloria y casi reducida a los mínimos de sus últimos incondicionales.
Después como siempre sacaron la versión para PC-DOS con una tabla más y mejores gráficos. Aunque la masificación del género y el cambio del publico a otros juegos como la serie 'Pro Pinball' hicieron que la desarrolladora emprendiera otros caminos y dejara el genero de los pinballs para dedicarse a los simuladores de competiciones de coches.
La primera tabla llamada Law ‘n Justice escoge una estética 'oriental' basada en animes como Patlabor, en los que policías con servo-armaduras acompañados de 'mechs' combaten a malvados ciber-criminales. Es la tabla más entretenida de las cuatro y con la que gracias a sus misiones, se puede sacar mayor puntuación. Con muchas rampas y túneles para completar las misiones, que corresponden a las fotos de los enemigos que tenemos que derrotar. Con varios avances fuera de las misiones, para conseguir bolas extras y protecciones.
La segunda tabla llamada Babewatch es con mucho la peor de casi todas las tablas de la saga. Tiene dos rampas que son mortales, en cuanto entra la bola, olvídate, ya la has perdido. La estética playera de los socorristas tan famosa en la época por varias series de televisión.
Tiene uno de los modos que se va ha convertir en estándar y que a mi no me gustan, el de dos niveles de tablas, con sus propios flipers y misiones.
Tiene pocas misiones, pero de larga duración y diferente complejidad, las cuales se solapan dentro de cada tabla, para dar más dificultad.
La tercera tabla llamada Extreme Sports, utiliza la temática de los deportes de riesgo que tanto gustan en esta época. Con la mayor concentración de rampas y túneles de toda la saga nos hace casi perder la bola en más de una ocasión. Además en algunas misiones se alternan las entradas y salidas para aumentar la dificultad.
En general están muy bien balanceadas de puntuación las misiones y tenemos varias ayudas muy útiles. La facilidad para conseguir múltiplos de bonos nos dejará una gran puntuación final, aunque no mayor que la primera tabla, que es más agradecida.
La cuarta tabla llamada 'The Vikings' fue un extra que se añadió a la versión PC con respeto las anteriores. Bajo la estética de los aguerridos piratas nórdicos, utiliza el imaginario escandinavo para titular las misiones, que aunque no son muy difíciles dan pocos puntos y tenemos que repetirlas constantemente. Comparte la filosofía de tablas a distintos niveles, pero está mejor integrado que la otra tabla. Con varias rampas laterales para un gran numero de loops, aunque no den muchos avances se puede pasar un buen rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario