Yo nunca duermo, solamente sueño.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Criticas y quejas al mundo Mac 2

Que os creíais, que el mundo de la manzana era idílico. Ojalá que os duren vuestras manzanitas blancas más que a mí, porque el día que os fallen y se empiecen a pudrir, no tendréis tan buena opinión.

Recientemente he sufrido una 'datastrofe' con el iPod Touch. Desde que le actualizaron el sistema operativo al iOS 5 no ha dado más que problemas de cuelgues y cierre de aplicaciones, lentitud en responder y fallos en la sincronización.
Pues ese fatídico día me voy a la tienda 'Apple Store' situada en el centro comercial 'ParqueSur'. Cuando intento que me atiendan en el servicio técnico, me dicen que no es posible dado que no he pedido una cita previa desde su página web. ¿?
Después del enfado y las inútiles protestas tengo que rellenar un formulario virtual para ir otro día a esa misma tienda a que un 'experto' me evalúe el problema.

El día que me citaron fui, les esplique el problema, lo comprobaron que no encendía y sin mas me dijeron que no me lo podían arreglar por dos razones.
Primera: El producto tiene un año y una semana desde su compra, con lo cual no está en garantía.
Segunda: El 'experto' me acusa de que hubiera instalado un sistema operativo pirateado el cual ha estropeado el iPod, lo cual también rompe la garantía.
Después de jurar y perjurar la inexistencia de la segunda razón y tildar de avergonzante la primera razón me tuve que ir con el rabo entre las piernas y el aparato en el mismo estado inoperativo.
Con un enfado mayúsculo me acerque a la tienda Fnac que se encuentra en el mismo centro comercial que es donde compré dicho aparato y les comenté el problema. Ellos no me lo podían arreglar tampoco pero me explicaron una forma de resucitar mi aparato. Volví a mi casa, realicé dicha operación y milagro, resucitó.

El problema que acaeció y que el 'experto' de Apple no quiso arreglar es el mismo que tienen todas las baterías modernas. Colapso de energía.
Cuando una batería la dejamos mucho tiempo cargando se colapsa, no transmite energía al dispositivo. Solución, dejarla que 'descanse' desconectada durante unos días y volverla a conectar y recargar. Aunque parezca increíble, funciona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario