Yo nunca duermo, solamente sueño.

lunes, 30 de mayo de 2011

Las cruzadas...El reino de los cielos


Ante todo comentar que en esta entrada analizaré la versión extendida de la película.
Como siempre las grandes productoras solamente tienen una visión comercial de las películas, en los cines pudimos ver una edición recortada de la película y además la sacaron en DVD con ese metraje, para después hacer otra edición extendida con todo el metraje completo sin cortes.
El director de esta película, Ridley Scott tiene una gran lista de películas de este tipo de reediciones, incluso  llegando al esperpento con 'Blade Runner' la cual tiene nada menos que siete ediciones.
En fin solamente somos una fuente de ingresos que cada día se reduce más y nos tienen que exprimir hasta el final, el cual, ya está cerca.

En 'El reino de los cielos' nos cuentan la historia de Balian un herrero que vive en un pequeño pueblo feudal. El cual recibe la visita de un caballero, se presenta como su padre y le ofrece viajar a tierra santa para heredar su patrimonio.
Primeramente duda, pero teniendo reciente la muerte de su esposa y habiendo matado a su hermano, un religioso corrupto, decide huir con el séquito de su padre en busca de una vida mejor.
En el camino de vuelta hieren a su padre mortalmente en una refriega. Como no puede recuperarse de las heridas, le nombra caballero y heredero, así emprende viaje en un barco que sufre una tormenta frente a las costas de Palestina y naufraga.

Así llega nuestro protagonista a Jerusalén donde conoce a la corte del rey Balduino IV de Jerusalén, enfermo de lepra. El cual que le insta a tomar las posesiones de su padre y defender el reino al igual que su padre anteriormente. Allí conoce a Sibila, la hermana del rey, con la que vivirá un romance que tendrán que abandonar posteriormente porque él no quiere tomar el trono.
Mientras el ejército musulmán, liderado por Salah al-Din vive una guerra fría con los cruzados liderados por un ambicioso Guido de Lusignan.
Tras varios roces entre ambos bandos y la posterior muerte del rey, Guido se casa con Sibila y toma el trono. Sin más impedimentos, el nuevo rey hace que los ejércitos se enfrenten en campo abierto con una estruendosa victoria musulmana. Lo cual les permite cercar Jerusalén para su asedio.

Las batallas que se desarrollan en la película están muy bien realizadas, nos muestran como se enfrentaban los ejércitos en dicha época y el asedio a Jerusalén se convierte en la batalla épica mejor rodada de cuantas e visto en el cine.
Tras resistir heroicamente, Balian rinde la ciudad salvando a todos los ciudadanos. Como ya no puede seguir en las posesiones de su padre vuelve a su antigua herrería en la Europa feudal.

La película es una gran historia que tiene ciertos toques verídicos, como los grandes personajes que la viven y los lugares donde transcurren, pero que son llevados por el director a una trama más fácil de llevar a la pantalla. Para mi opinión es una película perfecta para comprender las cruzadas, donde se muestran los hechos sin posicionarse a favor de ninguno, porque como nos cuenta: en una guerra los dos bandos son culpables y los dos son los que tienen que terminar dicha guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario