Una de las características que menos me gustan de los juegos basados en el universo Star Wars es que suelen utilizar juegos exitosos ya consagrados y hacer una versión ambientada en dicho universo.
En este caso la productora Lucas Arts, que anteriormente hacía sus propios juegos utiliza el motor de juego de la saga Age of Empires y además a la empresa que lo creó, Ensemble Studios, los cuales crean un juego muy bueno y entretenido, pero que es poco novedoso y a veces insulso. Solamente acosejable paa los fans de la saga.
Tiene el aliciente de poder jugar en multi-jugador e incluso por internet, pero al utilizar un cliente de red que ha desaparecido, esa opción ya es como si no existiera.
Galactic Battlegrounds se publico en el año 2001 para los sistemas basados en Windows, aunque posteriormente apareció una versión para Mac (ahora eso es muy importante para mi).
Es un juego de estrategia en tiempo real que utiliza la mecánica de crear ejércitos para defender un asentamiento del enemigo o atacar los asentamientos enemigos, todo ello surtiéndose de unos recursos que nos permitirán comprar esos ejércitos e incluso modernizarlos.
Tenemos varias facciones del universo galáctico: Imperio Galáctico, Alianza Rebelde, Wookies, Federación de Comercio, Gungans y Realengo de Naboo. Con ellas podemos seguir un modo campaña que nos permitirá tener unos niveles en el que no todo serán grandes batallas, también tenemos escenarios tipo aventura que son muy entretenidos. Como anécdota apuntar que cada facción tiene su propia música en el juego sacada de las bandas sonoras de las películas.
El modo batalla es el principal del juego, donde podemos luchar incluso seis contendientes por el dominio del escenario. Podemos hacer acuerdos diplomáticos de alianza y comercio con el resto de los contendientes. La inteligencia artificial de los enemigos del juego no es muy buena pero cumple su cometido.
Los escenarios varían entre la superficie de los planetas mas conocidos de la saga galáctica con el espacio, donde se puede luchar con naves espaciales, el manejo de las cuales no está muy conseguido pero se adapta bien.
Coincidiendo con el estreno de la segunda entrega de la trilogía moderna de la saga de películas, se adaptó una expansión para que incluyera unidades basadas en dicha película, pertenecientes a dos nuevas facciones: la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes.
No aportó ninguna mejora técnica al juego. Se limitó a acrecentar las unidades existentes e incluir nuevas músicas basadas en la pelicula a la que hace referencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario