Ese juego de simulación de conducción es diversión en estado puro. Tres, dos, uno...y a correr.
Cuando adquirí este juego en una oferta de supermercado (diez juegos al precio de tres) porque incluía uno que me interesaba no me imaginaba la joya que descubrí. Muchas veces lo mejor siempre está por descubrir.
TrackMania es la simpleza hecha juego. Eliges tu país para que tu coche luzca tus colores y corres en un montón de circuitos con la única meta de batir el mejor tiempo y hacerlo con un tiempo menor. La experiencia de conducción no es muy real pero tampoco lo pretende.
Disponemos de varias entregas de este título que solamente cambian en el tipo de vehículo y el tipo de circuito.
Los tipos de circuitos son de lo más variopinto, pasando de pistas en el desierto, montañas nevadas, calles de ciudades, tramos de raid y circuitos futuristas con miles de loops, saltos e incluso portales.
Otro de los desafíos y que hace a este juego especial es el multi-jugador, donde puedes competir contra miles de personas en ligas infinitas.
Tanto este modo como el desconectado de dan medallas que te hacen subir en una clasificación mundial. Puedes ver como vas adelantando con estos logros en las clasificaciones para estar entre los mejores del juego. Tienes distintas clasificaciones. Local, con los que tienes cerca; nacional, con los de tu propio país y la mundial, contra todos los jugadores del mundo. Yo he conseguido subir mucho en las clasificaciones de estos juegos pero nunca he estado entre los mejores ni por asomo, aun completando el jugo entero y compitiendo de vez en cuando por internet con algún éxito.
En un buen juego no puede faltar el editor de pistas, para poder seguir jugando después de completarlo. En este caso tenemos uno un poco complicado pero que da grandes resultado cuando le pillas el tranquillo.
Puedes hacer casi cualquier combinación por inverosímil que parezca y puedes jugarlo al instante desde el propio editor para comprobar su dificultad.
En internet podemos encontrar multitud de circuitos con los que poder jugar, unos completísimos con muchos niveles u otros únicos y muy difíciles.
Para las personas que no quieran comprar el juego, por la razón que sea, disponen de una versión gratuita que tiene todas las funciones pero reducidas a una cantidad inferior. Menos circuitos y menos coches pero igual diversión. Lo podéis descargar en esta página.
Incluso dispone de la función de multi-jugador para poder jugar contra el resto de los conductores locos que disfrutan de uno de los mejores juegos en su género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario