Yo nunca duermo, solamente sueño.

jueves, 26 de mayo de 2011

Saludos a las 3.000 visitas desde México

Parece mentira que ya estemos en las 5.000 visitas al blog. Ya me sorprendió cuando cumplió las 1.000 visitas. Pero en tan poco tiempo hemos llegado a tan altas cifras me parece irreal.

Otra de las sorpresas es la cantidad de personas que visitan el blog desde México, un país del que desconozco mucho, nunca he estado, pero que me gustaría visitar. Lastima que tal como anda la economía por esta España nuestra, tendrá que ser dentro de mucho tiempo, si es que conseguimos salir de esta.
Al igual que me imagino que muchos de los que pasan por estas páginas, aunque solamente sea de pasada, desconocen como es mi país. Nadie se debe preocupar, es lo más normal que en este mundo global solamente veamos lo superficial de los sitios.

Lo primero es comentar una frase que me dijo una chica argentina:
America ya existía cuando llegasteis los conquistadores españoles.
Y tiene razón, como nos podemos considerar descubridores de algo que ya existía, en todo caso somos conquistadores, expoliadores o cosas peores. Pedir perdón a estas alturas creo que no tiene mucha lógica, espero que algún día podamos compensar tanto mal.

Yo no conozco personalmente a ningún mexicano, conozco a unos pocos argentinos, peruanos, colombianos y ecuatorianos. Los cuales son muy distintos entre si, con lo cual me imagino que las diferencias entre nosotros serán igual de amplias. No malas, ni peligrosas, ni tampoco un obstáculo, solamente son cosas que aprender los unos de los otros.

Siempre que oigo hablar de México me viene a la memoria su pasado y las construcciones de civilizaciones antiguas precolombinas que como legado han perdurado hasta nuestros días.
Conozco poco de las historias que relatan las vivencias de dichas civilizaciones, pero siempre me han parecido muy interesantes.
Normalmente siempre nos quedamos con lo que resalta (las malas noticias y las desgracias ajenas) y dejamos pasar los detalles de fondo, lo bonito de conocer otras culturas y a otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario