Yo nunca duermo, solamente sueño.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Seguimos sobreviviendo en el yermo...Fallout New Vegas

Seguimos en el mundo post-apocalíptico de Fallout, esta vez nos trasladamos al desierto del Mojave para triunfar en la mismísima Las Vegas. Es el mismo juego pero trasladado a otra localización. El sistema de armas, los suministros y el control del estado y las misiones es idéntico a la anterior entrega. Se ha mejorado el control de los compañeros y además ahora podemos ir en el bando de cualquiera de las facciones que se disputan el control del Mojave, lo que nos da una dificultad más. Si queremos acabar el juego tenemos varios finales según lo amistosos que sean cada una de dichas facciones con nuestro personaje.

Tomamos el papel de un correo al cual disparan y dan por muerto, pero gracias a la intervención de ciertos personajes volvemos a la vida en un pueblo apartado, desde donde empezaremos a investigar a quien y porqué nos dispararon. Esto nos lleva a estar metidos en la lucha por las zonas más importantes de New Vegas. 'El Strip', la presa Hoover, etc. Son los lugares que tendremos que visitar y donde nos asignarán las misiones que nos harán tomar partido por una de las muchas facciones que quieren controlar New Vegas. Al igual que en la anterior entrega hay una trama principal que se puede seguir seguida o intercalando las misiones secundarias. Estas misiones casi siempre son del tipo 'mensajero', estamos en 'A', nos mandan ir a 'B', hacemos algo en 'B' y volvemos a 'A' para recibir la recompensa o continuar con otra misión.

Entre las facciones que podemos encontrar están la 'República de Nueva California', que son los 'casi buenos' del Mojave. También tenemos a sus enemigos, 'La Legión del Cesar', que basan su sociedad en la esclavitud. El arbitro de la contienda es el Sr. House, quien controla 'El Strip' de New Vegas y uno de los casinos. Intentando ganar influencia tenemos a los mafiosos Omerta, que controlan otro casino. A la sociedad de Guante Blanco que poseen otro casino. También tenemos a los crupieres que representan la opción independiente. Su representante es el Servibot, quien te dará unas misiones para que terminemos el juego sin asociarnos con ningún otro. Otros que viven en la zona son los 'Grandes Khan', asociados con La Legión. Los seguidores del Apocalipsis y Caravanas Crimson, asociados con la R.N.C. También nos encontraremos a los típicos supermutantes, maníacos y otros pandilleros como los bandidos de la pólvora.

Al igual que en la anterior entrega, se publicaron varios episodios descargables ampliando las misiones secundarias que podemos hacer. Esta vez no hay ninguna misión que alargue la trama principal, la cual llega a un punto sin retorno en el que nos avisan. Los primeros contenidos que sacaron fueron superfluos, añadiendo armas y armaduras. El primer contenido importante que sacaron es 'Dead Money' en el que tenemos que ir a un casino llamado Sierra Madre. La segunda ampliación es 'Honest Hearts' donde tendremos que viajar con una caravana a Zion donde ayudaremos a las tribus locales. El tercer contenido es 'Old World Blues' donde seremos transportados a un centro de investigación donde tendremos que solucionar varios problemas como el de que nos quitan el cerebro. El cuarto y último contenido es el más importante, llamado 'Lonesome Road' donde se resolverán varios de los misterios que se han creado en las demás expansiones.

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