Yo nunca duermo, solamente sueño.

sábado, 18 de mayo de 2013

Mi selección musical...Pink Floyd 1

Hoy comentaré la música de Pink Floyd, compositores de la música hecha arte visual. Este grupo a pasado por muchas etapas, con diferentes estilos musicales y con diferentes componentes. Yo los descubrí tarde, gracias a unos discos de vinilo que tiene mi padre del grupo. Me voy a centrar en sus dos últimos trabajos, los cuales son los que yo he tenido la suerte de poder ver su publicación y éxito.

Después de la salida de Roger Waters del grupo, David Gilmour intentó volver a reunir al resto de miembros. Tras varias disputas legales consiguieron publicar en 1987 'A Momentary Lapse of Reason'. Las composiciones vienen del intento de Gilmour de hacer un trabajo en solitario, posteriormente con la inclusión de Nick Mason y Richard Wright en el proyecto y la colaboración en la creación de Anthony Moore. El sonido de la banda pasó de las predominantes guitarras de anteriores etapas a una más electrónica gracias a la inclusión de las nuevas tecnologías de dicha época. La critica lo calificó pobremente e incluso Waters lo descalifico, pero las ventas fueron abrumadoras. Para mi es un gran disco, con el característico sonido del grupo, aunque no llega al nivel del posterior 'The Division Bell'.

Lista de canciones:

1.- Signs of Life.

2.- Learning to Fly.

3.- The Dogs of War.

4.- One Slip.

5.- On the Turning Away.

6.- Yet Another Movie / Round and Around.

7.- A New Machine (Part 1).

8.- Terminal Frost.

9.- A New Machine (Part 2).

10.- Sorrow.

'The Division Bell' es el último disco de estudio de la banda, publicado en 1994, que hacía el número 14, sin contar directos ni recopilaciones. Para mi uno de los mejores, con grandes canciones como 'Marooned' que me parece de lo mejor que he escuchado nunca. En su composición participaron varias personas ajenas al grupo. Crearon mucho material, que después fueron reduciendo para publicarlo en un solo álbum. Como toda su obra, tiene grandes calificaciones de crítica y las ventas fueron grandísimas durante mucho tiempo. Las caras de la portada representan a dos de los miembros que ya no estaban en el grupo. Después de este disco se publicó 'Pulse', la grabación en directo de su gira mundial que tenía la particularidad de una luz led, emitiendo un pulso que duro varios años luciendo.

Lista de canciones:

1.- Cluster One.

2.- What Do You Want from Me?

3.- Poles Apart.

4.- Marooned.

5.- A Great Day For Freedom.

6.- Wearing the Inside Out.

7.- Take It Back.

8.- Coming Back to Life.

9.- Keep Talking.

10.- Keep Talking.

11.- Lost for Words.

12.- High Hopes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario