Yo nunca duermo, solamente sueño.

viernes, 10 de mayo de 2013

Adaptaciones de juegos para el iOS

Yo soy un gran aficionado a los vídeo-juegos y entre los muchos que he tenido en PC, he tenido la suerte de poder conseguir las adaptaciones para iPhone o iPad. Voy a comentar algunos de los que más he disfrutado.

Ghosts n' Goblins gold, uno de los que más tiempo hace que instalé. Clásico de Capcom, una empresa que se ha destacado por ser una saca cuartos en cuanto a contenidos inútiles. El juego está muy bien adaptado al manejo táctil y conserva la dificultad original. Aun siendo más corto en duración que el antiguo de consola, sirve perfectamente para gastar adrenalina en un rato que tengamos libre.

Bit.Trip Beat Blitz, es una adaptación para plataformas táctiles del reciente, pero ya clásico, Bit.Trip. Aunque es una versión gratuita que solamente tiene un nivel, al manejarse con el acelerómetro es más complicada que el original de sobremesa que se podía manejar con el mando. El precio de la versión completa es caro, pero como es siempre lo mismo, con una pantalla es suficiente.

Prince of Persia Retro. Este juego es el mejor de todos los que tengo de plataformas. El único que está completo de principio a fin. Respetando el tiempo de una hora para terminarlo y el mismo manejo táctil que Ghosts n' Goblins. Además que se adapta a todas las situaciones, luchas, saltos, etc. Los gráficos son iguales o mejores que el original de 1989, pero me siguen produciendo esa grata sensación inversiva de antaño.

Flight Control Free. Aunque ya lo he comentado anteriormente (alguna vez tengo que repetirme) lo vuelvo a traer a comentario porque ha tenido varias actualizaciones que han añadido nuevos contenidos en su versión completa. Distintos aeropuertos con varias dificultades añadidas en las que tenemos que sortear rachas de viento, cambio de pistas de aterrizaje, balizas de recorrido y muchos tipos de aviones. Aunque parezca muy simple, es muy entretenido y siempre engancha más minutos de los pocos que tenemos libres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario