Yo nunca duermo, solamente sueño.

jueves, 16 de mayo de 2013

El 15M dos años después...la semilla que tarda en brotar

Ya han pasado dos años desde que se empezó este movimiento social que creo una ventana a la esperanza. Muchos (políticos y periodismo afin) intentan diluirlo en el tiempo, para acallar las voces de los que intentan cambiar este sistema injusto, sus excusas cada vez son menos creíbles e ineficaces. El tiempo ha pasado y la situación a empeorado. A la pregunta ¿Mereció la pena? Yo contesto con rotundidad, que sí. Los frutos no se verán mañana, pero en las próximas elecciones seguro que la situación política actual va a dar un vuelco radical. Los dos partidos mayoritarios que se han repartido el dinero público, tendrán una sorpresa amarga.

Es una realidad que los gobiernos actuales y pasados han dedicado más esfuerzos a ayudar a bancos y empresas 'afines' a sus ideas que al ciudadano normal. El peor ejemplo es el de la juventud española, que con la la mayor tasa de paro juvenil de los países supuestamente 'desarroyados', ha tenido que ver, mientras esperaban una oportunidad que no ha llegado, como los políticos hacían leyes para ayudar a los políticos imputados en corrupción, bancos saqueados por directivos que han huido y multinacionales con millones de euros de beneficios que han despedido a gran parte de su plantilla. Con leyes en contra de la estabilidad laboral, con reducción de prestaciones, eliminación de ayudas para emprendedores y solamente un adiós para los que han ido a otros países a buscarse la vida.

Lo importante del movimiento 15M es que no acaba en las reuniones y asambleas como estas. Muestra de ello son los movimientos anti-desahucios que quitan casas a los desfavorecidos (plataforma afectados por la hipoteca). Los movimientos contra los bancos que han estafado el dinero a las personas (Plataforma de afectados Participaciones Preferentes). En defensa de la sanidad pública y gratuita (Plataforma de trabajadores y usuarios por la salud) que los gobiernos conservadores quieren hacer privada y de pago. Por la educación pública de calidad (Marea ciudadana) que cada vez está peor tratada. Y así un montón de iniciativas más, las cuales seguirán luchando contra la injusticia del sistema actual que nos han impuesto los políticos actuales para tener beneficio a nuestra costa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario