Yo nunca duermo, solamente sueño.

lunes, 4 de abril de 2011

Más deprisa 5...Colin McRae Dirt 2

Ya he hablado de varias entregas de la saga Colin McRae, el simulador de conducción deportiva.
Las entregas anteriores siempre orientadas al mundo de los rallys, ahora perdemos esa faceta y nos ofrece mas competiciones tipo carrera de circuitos para favorecer el mercado de vídeo-consolas en general y el multi-jugador en particular.

Yo voy a comentar la versión de PC, y no la voy a criticar por que haya perdido lo que más me gustaba que era el campeonato de rallys, creo que el resto de opciones añadidas le hacen muy completo, pero no quita que sea un juego escaso y la rejugabilidad para un solo jugador sea poca.
Los circuitos son pocos y muy cortos. Y si tienen alguna variación es pequeña y te la aprendes pronto dado que son ligeras variaciones en curvas o en el sentido inverso. Hay muchos coches, pero las variaciones son escasas (publicidad y color) y siempre terminas jugando con el mismo coche.

El sistema de categorías no está muy conseguido porque tienes el mismo coche para cada una, solamente cambiándole el kit de acabado.
Una opción que yo quitaría es la repetición que permite volver a correr desde un punto anterior por si no conseguimos la trazada correcta o tenemos un accidente y queremos recuperar la carrera. Ayuda mucho a los inexpertos, pero quita realismo en la competición.

Sobre el modo multijugador, es muy bueno el poder jugar con muchísima gente de muchos sitios muy lejanos, pero si no conoces al resto de los oponentes y tienes menos nivel que ellos, terminaras con el coche destrozado en una cuneta.
Algunos jugadores que se creen muy profesionales en el juego al ser mejores que tú te despreciarán y hasta te impedirán jugar contra ellos.
La única manera de mejorar es volver a correr una y otra vez los mismos circuitos para memorizarlos e intentar no tener percances con el resto de los participantes.

La licencia cuenta con nombres de pilotos actuales y muchísima publicidad de grandes empresas, un factor que tendría que influir en el precio del juego, dado que nos meten dicha publicidad incluso en los menús de selección, resulta bochornoso.
Uno de los factores que le sube la nota es que esta todo completamente traducido al español, que es de agradecer en estos tiempos de mínima inversión por localización.

Resumiendo, para el que le gusta la competición contra mucha gente y mejorarse a base práctica es inmejorable. Al que como a mi, le gustan los rallys, correr tramos, reparar coches y demás, mejor que se busque una de las anteriores entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario