Cuando ves una película que te mantiene en tensión desde el principio hasta el final, es un tiempo bien invertido, además con el tiempo adquiere un punto de maestría al percatarse de detalles que no apreciaste en los anteriores visionados.
La película 'El silencio de los corderos', llamada igual que el libro en la que se basa, es una historia de suspense, que tiene dos historias adyacentes, las cuales nos ayudan a resolver un crimen.
El modo de contar las escenas es muy explícito y tenebroso, donde los espacios cerrados y agobiantes son el escenario dominante.
La historia principal es la de un asesino que se queda con trozos de carne de sus víctimas y la agente novata del F.B.I. que es encargada de resolverlo.
La historia secundaria trata sobre un preso de máxima seguridad, con un pasado muy tenebroso, que es consultado por la agente novata para resolver la historia principal. Enlazándose ambas historias con la relación que se crea entre ellos.
Aunque en un principio la protagonista es la Agente Clarice Starling (interpretado magistralmente por Jodie Foster) y siempre ella lleva el peso del caso, la personalidad obsesiva del preso Hannibal Lecter (interpretado por Anthony Hopkins) se hace con el ritmo de la película.
Todo gira alrededor de él. Desde la celda controla al resto de los personajes, incluso al asesino. En la película se puede ver las grandes dotes interpretativas del Actor Anthony Hopkings, el cual crea un nuevo personaje mítico que supera al personaje del libro y que posteriormente las secuelas fueron adaptadas para que él fuera el protagonista.
El juego sicológico que se crea en la historia entre los dos personajes (Quid Procuo) hace que descubramos los pormenores mas íntimos de los dos personajes, los cuales son muy parecidos en la obsesión por su trabajo, no así en el modo de cumplirlo.
La manera en la que cada uno intenta sacar beneficio del otro y la victoria final de Lecter es un juego que apasiona de ver y se disfruta en los detalles.
El resto de los personajes de la película son un poco extremos y están puestos para acompañar al duo principal que monopolizan toda la historia.
En resumen la califico de sobresaliente, dando comienzo a una saga de películas protagonizadas por Hannibal Lecter que para mi son de las mejores del genero de suspense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario