Yo nunca duermo, solamente sueño.

jueves, 4 de julio de 2013

Mis dioses por una choza...Age of Mythology

Para evolucionar el género de la estrategia en tiempo real, los creadores de 'Age of Empires' se propusieron volver atrás en el tiempo para retomar las civilizaciones antiguas antes de dar el salto a épocas más modernas.

En lo más alto del genero de la estrategia en tiempo real en dicha época, la compañía Ensemble Studios había creado una saga que incluso tuvo una entrega basada en Star Wars. Decidió cambiar de escenario y basarse más en la mitología antigua y publicó en 2002 'Age of Mythology', con gran aceptación entre los críticos que lo consideraron mejor que la secuela galáctica. Lo cual yo no comparto. Las ventas fueron muy buenas y ha tenido una gran vida útil gracias al fantástico editor de campañas y escenarios. Tiene un modo multi-jugador idéntico al resto de la saga, el cual yo no he podido utilizar nunca, dado que la pésima distribuidora Ubisoft incluyo en la versión española un número de serie erróneo y además repetido para todas las copias, ejemplo que por desgracia se repite muy a menudo con dicha empresa. Ha tenido también versión para OSX, la cual no he conseguido encontrar y actualmente no funciona en los nuevos sistemas.

El modo de juego de campañas se reduce a una única que nos lleva por las distintas facciones y épocas que transcurre en el juego. primero tomamos el papel de los habitantes de la Atlántida con las deidades griegas, después pasamos al mundo egipcio de los faraones y sus dioses, terminamos en tierras nórdicas donde nos las tendremos que ver con los representantes malignos de sus dioses. Finalmente terminan la odisea volviendo a la Atlántida. Una campaña muy lineal pero entretenida que se acerca algo a las aventuras que podemos vivir en juegos como SpellForce. Como curiosidad comento que se publicó una mini-campaña gratuita, llamada 'La ofrenda de oro' con la participación de dos de los protagonistas nórdicos. Antes había páginas de niveles en español, pero ya han desaparecido. Para buscar recursos la mejor opción es el Mod DB de AoM.

Al igual que sus antecesores no puede faltar la clásica expansión de contenidos que nos trae nuevas unidades y edificios. Se publicó un año después del juego original y necesita tenerlo instalado para acceder a sus contenidos. Tuvo una aceptación de critica buena, pero las ventas fueron ínfimas. La que alcanzo mayores ventas fue la edición Gold que incluía a la primera entrega y la expansión juntas, como es mi caso. Esto demuestra el error de vender los juegos por partes, que puede dar muchos beneficios, pero los verdaderos jugadores de largo recorrido preferimos esperar a comprar la versión completa aunque tengamos que esperar unos años. Además que incluye todos los parches y tiene menos errores.

Esta expansión trae una campaña extra llamada 'La nueva Atlántida' que nos cuenta más detalladamente una historia sobre la Atlántida antes de la campaña original. Una de las novedades más llamativas es la inclusión de los titanes, que se pueden construir cuando tenemos muy avanzadas las edades y tenemos mucha cantidad de recursos. Estas unidades gigantes pueden decantar tanto la balanza de una partida, que es un objetivo primordial a conseguir. Para cada civilización tienen un Titán especifico. Los griegos al can gigante Cerbero, los egipcios tienen a Horus, los nórdicos al Gigante de Hielo Ymir y la atlante a un gigante parecido a Cronos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario