Yo nunca duermo, solamente sueño.

viernes, 22 de junio de 2012

Estratégia, rol y magia...Spellforce

Hoy voy a comentar un juego que siendo la mezcla de muchos géneros, todos los cuales me encantan, da como resultado un buen producto, que aun siendo reconocido por critica y público normalmente no se encuentra entre los más aclamados.

En 2003, un viento del este de europa nos trajo 'Spellforce: The order of down'. Un juego que quería seguir la senda de varios grandes de sus respectivos géneros. Llevando el más clásico RPG a unos héroes que comandan unas tropas al mejor estilo de la estrategia en tiempo real. Tendremos hechizos y mejoras de equipamiento para nuestros héroes. Los cuales lucharan contra los enemigos solos o en compañía de otros héroes. También tendremos la posibilidad, más que aconsejable, de crearnos un ejercito que dirigir. Con sus soldados que crearemos en fuertes, con trabajadores que recolectarán comida, madera y minerales. Herreros que nos crearan mejoras. Sacerdotes que nos ayudarán con sus hechizos. Etc.

Un sistema de juego, muy sencillo, heredado de otros títulos de éxito. Unos gráficos simples pero de muy buen aspecto y con gran imaginación. Una historia muy bien trenzada, en la que siempre tenemos que seguir unas pautas, pero en las que decidiremos como librar nuestras batallas. Tenemos un personaje principal que se llama el héroe de la runa. De la cual se convocan sus poderes. También tendremos runas para crear los ejércitos y las edificaciones. Como buen RPG, a parte de la misión principal tendremos varias misiones secundarias que os darán más experiencia y algún elemento especial.

Al año de su publicación, en 2004, recibió una expansión llamada 'The Breath of Winter'. Una nueva historia que empieza de cero y tiene como protagonistas a los elfos de hielo. Volveremos a ser un héroe de la runa convocado que tiene que luchar contra las hordas enemigas. Primero tendremos que luchar contra los que después tendremos que salvar. Una buena historia pero que sigue siendo idénticamente lineal a la anterior. Se salva un nuevo modo de juego que incluye esta expansión, llamado modo libre, que permite tener unas batallas sin necesidad de una historia que las guíe.

Otro año pasó y en el año 2005 publicaron otra expansión, llamada 'Shadow of the Phoenix'. Lastima que en España tardó un tiempo más en aparecer. Pero es de agradecer, dado que los tres juegos están completamente en español. El motor gráfico sigue siendo el mismo, con lo cual la calidad, comparada con otros juegos de la misma época lo dejan un poco atrás. Lo importante es que la jugabilidad sigue siendo buena, la música acompaña muy bien la acción y la historia sigue siendo entretenida. Esta vez tendremos que llevar a un héroe de la runa de las anteriores entregas a una historia en los terrenos desérticos. A la vez que esta expansión se publico también un recopilatorio llamado 'Ed. Platino' en la que incluían un disco con la banda sonora y una figura basada en el juego, la cual es la que yo poseo y aconsejo a todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario