Yo nunca duermo, solamente sueño.

sábado, 30 de junio de 2012

La trilogía de 'Las Leyendas de la DragonLance'

Seguimos con las historias de la guerra de la lanza, esta vez viajamos en el tiempo con los dos hermanos mellizos más diferentes de todas las historias de fantasía. El personaje de Raistlin sigue con su búsqueda de poder mágico hasta los días en que los dioses cambiaron la estructura del continente de Ansalón.

La obra llamada 'El templo de Istar', con el nombre en ingles 'Time of the Twins' que tiene mucho en común con la historia, fue escrito en 1986 por los muy grandes Margaret Weis & Tracy Hickman. En esta trilogía tenemos como protagonistas a los hermanos Majere y a Raistlin como principal protagonista. Aunque tenemos también a otros grandes personajes, esta vez se añade a Crysania, una clériga de Paladine que intenta hacer cambiar el rumbo de Raist. Al igual que a otros muchos personajes de éxito de la fantasía y la ciencia ficción, se intenta utilizar este nuevo personaje de mujer para emparejarla con el protagonista, basándose en que todo personaje con éxito tiene que tener una pareja para cumplir con el canon cultural. Es de agradecer que Raist se mantenga firme en sus principios.

El argumento de esta primera parte pone a los gemelos enfrentados. Caramon, que se ha convertido en una sombra de si mismo y viaja con Crysania a la torre de la hechicería, para hacer cambiar de opinión a su hermano en su afán de dominar el mundo. Por un accidente los tres viajan en el tiempo, acompañados por el siempre presente Tas, que se coló en el último momento. Viajan al antiguo Istar, justo antes del cataclismo que lo destruyo. Raist hace que su hermano luche a muerte en los juegos del coliseo, mientras que Crysania se recupera de unas heridas anteriores. Finalmente ,Tas libera a Caramon y junto con la clériga visitan a Raist para matarlo. Pero al final Crysania lo impide y el grupo vuelve a viajar en el tiempo a otra época.

La segunda obra de la trilogía se titula 'La guerra de los Enanos' y en inglés 'War of the Twins', que sigue siendo un título mejor que en español. Ahora tenemos a los gemelos mejor avenidos, pero Caramon sigue vigilante mientras que Crysania desengañada de la falta de afecto de Raist decide ir por su cuenta e intentar restaurar la fe en los dioses. Tas, al ser un Kender, al que la magia afecta de otra manera, misteriosamente termina en el Abismo con la mismísima Takhisis, la Reina de la Oscuridad. Allí conoce a un Gnomo, llamado Gnimsh, el cual se cree que es un fracasado porque es el único de toda su raza al que le funcionan los inventos. Juntos emprenden un viaje para arreglar el dispositivo de viajes temporales. Los gemelos se dedican a comandar el ejercito que en esa época fue de Fistandantilus, dado que siguen buscando el portal al abismo.

Raist logra de malas maneras que los otros le sigan. Así logran llegar a Pax Tharkas, donde derrotan a los enanos de Thorbardin, quienes se encierran en su fortaleza. Unos enanos oscuros intentan matar a Raist, pero gracias a Crysania que lo cura, no muere. Mientras Caramon sigue luchando contra los enanos oscuros, cuando aparecen Tas y su nuevo compañero Gnomo, al que Raist mata para arreglar los problemas temporales. Finalmente los gemelos terminan separándose tras no convencerse ninguno de los dos sobre quien actúa correctamente. Caramon y Tas viajan al tiempo correcto con el ingenio arreglado y Raist arrastra a Crysania al abismo donde les espera el desenlace, mientras que el portal es destruido por las arts mágicas.

Llegamos al final de la trilogía, con el libro titulado 'El umbral de poder', en inglés 'Test of the Twins'. Esta vez el título en español habla de algo muy particular mientras que el de inglés se centra en el argumento. Después de la destrucción del portal y la llegada de Caramon y Tas a su propio tiempo descubren que todo ha cambiado. Lo dioses del bien y el mal han desparecido, siendo el nuevo dios el propio Raistlin. Deciden ir a la torre de Wayreth, donde volvemos a encontrarnos con dos importantes personajes, el maestro de la mágia, Par-Salian y al escriba del tiempo, Astinus, quien es Guilean el dios de la neutralidad. Allí les cuentan que si Raistlin logra salir del abismo será el fin del mundo. Mientras en el abismo, Raist lucha contra varias alucinaciones que le prueban hasta la estenuación, mientras Crysalia le intenta ayudar, pero él, la vuelve a rechazar.

Fuera del abismo, los compañeros viajan a Phalantas, donde van a socorrer a Tanis en su lucha contra Kitiara y Lord Soth, que van a asaltarla con las fortalezas volantes. Logran adueñarse de la torre de la hechicería, donde reside Dalamar, que ha luchado con Kitiara. Ambos están heridos, con lo cual no pueden impedir a Raist volver del abismo, con lo cual Caramon decide ir al revés y meterse en el abismo. Donde le cuenta a su hermano el futuro incierto. Raist finalmente entra en razón y se queda a luchar con la Reina de la oscuridad, mientras Caramon vuelve a Phalantas con Crysania, que de la experiencia se ha quedado ciega. Allí las fuerzas de Tanis han derrotado al enemigo a un alto precio, pero todo queda estable y cada cual vuelve a su casa, menos Raist, quien queda en un coma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario