Yo nunca duermo, solamente sueño.

jueves, 18 de julio de 2013

Mi selección musical...Placebo 2


Todos los grupos tienen etapas donde cambian de estilo, de apariencia e incluso de componentes y Placebo ha tenido varias etapas como las descriptas. La que cuento en esta entrada, es la época en la que el grupo después de un éxito merecido decide experimentar nuevos sonidos y ampliar el público al que dirige su música y su estilo visual. Primero con rechazo, pero después con aceptación logran consolidarse como uno de los exponentes del mal llamado 'Rock Alternativo'. Estos álbumes son los que menos me atraen del grupo, pero no por ello me dejan de gustar.

En el año 2000 este grupo publicó 'Black Market Music'. El de más sonido comercial de todos los publicados, aunque la crítica lo vapuleó, los seguidores respondieron positivamente al nuevo sonido, aunque vendió la mitad que el disco anterior. Empieza con canciones muy movidas y pegadizas y acaba con canciones melancólicas y pesadas. Vuelven las canciones con mensaje, de critica tanto propia como al mundo. Incluye una canción homenaje a 'Levi', quien salvó al cantante del grupo de un percance un día que iba muy borracho. Al igual que se dedica el álbum al fallecido Scott Piering, un publicista musical.

Lista de canciones:

1.- Taste in Men.

2.- Days Before You Came.

3.- Special K.

4.- Spite & Malice.

5.- Passive Aggressive.

6.- Black-Eyed.

7.- Blue American.

8.- Slave to the Wage.

9.- Commercial for Levi.

10.- Haemoglobin.

11.- Narcoleptic.

12.- Peeping Tom.

Pista oculta: Black Market Blood

El cuarto album llamado 'Sleeping With Ghosts' fue publicado en 2003. Recuperó las buenas criticas de la prensa especializada y alcanzó mayores ventas que el anterior, el público volvió a seguir al grupo en masa. Casi todas las canciones tratan sobre las relaciones humanas y de como se intentan sobrellevar, centrándose en las de pareja. Aunque yo lo encuentro muy parecido al anterior, incluso en canciones muy similares, tengo que reconocer que me gusta más. Seguidamente a este álbum se publicó un recopilatorio de canciones de otros grupos interpretadas por Placebo llamado 'Covers' en las que se incluyen canciones como 'Daddy Cool' de Boney M o 'I Feel You' de Depeche Mode.

Lista de canciones:

1.- Bulletproof Cupid.

2.- English Summer Rain.

3.- This Picture.

4.- Sleeping with Ghosts.

5.- The Bitter End.

6.- Something Rotten.

7.- Plasticine.

8.- Special Needs.

9.- I'll Be Yours.

10.- Second Sight.

11.- Protect Me from What I Want.

12.- Centrefolds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario