Yo nunca duermo, solamente sueño.

martes, 18 de diciembre de 2012

Mi selección musical...Garbage 2

Vuelvo a retomar uno de mis grupos favoritos. Con un estilo musical diferente al resto, pero a la vez muy variado, lo cual es de agradecer en este mundo tan repetitivo. Un ejemplo, quien es el mayor super-ventas de este año 2012, Rihanna. Si comparamos su música con otras cantantes similares de años anteriores (Beyoncé, Lady Gaga, Britney Spears, Cristina Aguilera, etc.), quien las puede diferenciar. Quien me puede decir un grupo similar a Garbage...

Después de la gira del anterior álbum, se dedicaron durante varios años a preparar el nuevo disco, que se publicó en 2001 y supuso un cambio en el estilo. Su música pasó a tener más sonido electrónico, lo que puso a muchos de sus fans en su contra, creyendo que el nuevo rumbo era erróneo. Los críticos lo trataron de paso y alcanzó los primeros puestos de ventas durante poco tiempo. Esto no desmoralizó al grupo, que se lo tomó como un reto nuevo. A mi me pareció bien el cambio, no es de mis 10 preferidos, pero me gusta escucharlo.

Lista de canciones:

1.- Shut Your Mouth.

2.- Androgyny.

3.- Can't Cry These Tears.

4.- Til the Day I Die.

5.- Cup of Coffee.

6.- Silence Is Golden.

7.- Cherry Lips (Go Baby Go!).

8.- Breaking Up the Girl.

9.- Drive You Home.

10.- Parade.

11.- Nobody Loves You.

12.- Untouchable.

13.- So Like a Rose.

Este disco también tardó un buen tiempo en gestarse, por culpa de disensiones internas sobre el rumbo a seguir, hasta 2005 no se publicó. Esta vez los fans se acostumbraron mejor al nuevo estilo del grupo y lo aceptaron, siendo el que mejores ventas alcanzó en las primeras semanas. Prescindieron de los recargos electrónicos y se dedicaron a la música natural, utilizando otra vez la gran potencia de voz de Shirley Manson y unas letras algo provocativas. Después de este disco vino el largo impás, se disolvió el grupo porque los componentes no encontraron puntos en común hasta fechas recientes que se han vuelto a juntar para deleitarnos con otro nuevo giro a la música.

Lista de canciones:

1.- Bad Boyfriend.

2.- Run Baby Run.

3.- Right Between the Eyes.

4.- Why Do You Love Me.

5.- Bleed Like Me.

6.- Metal Heart.

7.- Sex Is Not the Enemy.

8.- It's All Over But the Crying.

9.- Boys Wanna Fight.

10.- Why Don't You Come Over.

11.- Happy Home.

No hay comentarios:

Publicar un comentario