Yo nunca duermo, solamente sueño.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los juguetes de colección que ya no tengo

Ahora que se acercan las navidades, fechas especiales para hacer regalos y también para rememorar épocas pasadas. Doy un recuerdo de los muy añorados juguetes que me acompañaban en la infancia y mis familiares hicieron que desaparecieran.

De los muchos juguetes que poblaron mis estanterías de niño, uno de los más añorados es el 'CinExin'. Un reproductor de fragmentos cortos de películas, normalmente de Disney, que se accionaban gracias a una luz que servía de proyector, reflejaba frente a cualquier superficie que nosotros eligiéramos la película. Gracias a una rueda podíamos avanzar adelante y retroceder atrás las secuencias. Lo que era divertidísimo. No tenía sonido, con lo cual, éramos nosotros los que gracias a nuestra imaginación poníamos los diálogos. Gran diferencia a lo actual, que no deja que los niños tener la iniciativa.

De la misma empresa del juguete anterior tenemos un juego de construcción con clase. Estaba orientado a la construcción de castillos. No tenía muchas más aplicaciones, dado que las piezas eran muy especiales. Con formas muy adecuadas para la construcción de torres y de murallas, dejaban todo a la imaginación cada vez que queríamos cambiar de temática. Los que yo tenía no traían soldados ni habitantes para los castillos, con lo cual tenía que utilizar otros muñecos diferentes y de otras escalas para jugar en ellos.

También de construcción por piezas eran los sistemas de 'TENTE'. Estaban orientados siempre a vehículos, barcos y al final de su carrera, robots tipo 'transformers'. Yo tenía varios, pero del que más orgulloso me sentía era del porta-aviones, igual que el da la imagen. Yo junté varios sistemas de piezas y mezclé las piezas. Conseguí fabricar todo tipo de construcciones que no estaban diseñadas: naves espaciales, casas, puentes y también castillos cuando perdí el anterior juguete mencionado. Todas las piezas las tenía en un tambor de detergente lleno, con lo cual se puede calcular la cantidad que yo poseía, lastima que cuando vas creciendo, tus familiares deciden que se te acabó la época de ocio y se desprenden de todos tus juguetes y con ellos de tus mejores recuerdos infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario