Yo nunca duermo, solamente sueño.

viernes, 20 de enero de 2012

Los nómadas del espacio...BattleStar Galactica

Esta serie de televisión creada entre finales de los años 70's y principios de los 80's y emitidos aquí en España también a principios de los 80's es una serie de gran éxito, pero con una trayectoria muy accidentada.

Este extraño experimento, el cual intentado aprovechar el éxito de 'Star Wars'. Intenta juntar una historia dramática en el espacio con aventura y acción, todo ello con un presupuesto pequeño y con una linea argumental anárquica, donde misteriosamente aparecen personajes y vuelven a desaparecer sin explicación, ni sentido.
Cuando yo era pequeño la vi en televisión pero no la pude ver entera, no se emitió completa, e incluso sin seguir el orden de emisión original. Se estrenó también en cines, pero yo no la vi allí.
Los efectos especiales eran escasos pero buenos para la época, lastima que pecaba de repetir siempre las mismas escenas, incluso cuando derribaban una nave enemiga volvía a aparecer.

La trama nos lleva a una especie de caravana de humanos, los cuales son refugiados espaciales, que huyen de los cilones, unos robots exterminadores que los persiguen sin descanso. Con esta base tenemos a los refugiados que van pasando por planetas mientras huyen y viven aventuras en ellos. Todo marcado por un drama exagerado y ligeros tintes religiosos que emblandecen los episodios en exceso.
Los personajes son famosos, que triunfaron en otras series pero que aquí pasan sin pena ni gloria. Comentar que incluye un perro cibernético, el cual era una persona dentro de un traje que tenía la mala costumbre de siempre quedarse atrás.

Lo que más me gusto de esta serie fue los combates entre naves, los 'vipers' eran los cazas de los humanos. Los cuales se lanzaban desde unas plataformas especiales. Cada vez que lo hacían, los peques que lo veíamos nos emocionábamos. Gracias a las colecciones de cromos, que tan famosas eran en esa época se acrecentó el interés por dicha serie.
Actualmente se ha realizado una continuación/actualización, la cual yo no he visto, si alguna vez la veo, no dudaré en comentar si me ha gustado tanto como esta o si no me pareció buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario