Yo nunca duermo, solamente sueño.

sábado, 14 de enero de 2012

Elige tu propia aventura...Lectura en mi juventud

Cuando era un poco joven (10 a 15 años) y tenía poca afición a la lectura. Un profesor más preocupado por sus alumnos que otros que tuve después, me acercó a esta saga de lectura que me gustó y empezó a forjar a este devorador de historias que soy ahora.

Cursando la E.G.B. nos obligaron a leer libros, para fomentar nuestra escasa cultura. Con tristes resultados por mi parte hasta que me ofrecieron este tipo de libro, que me ofrecía algo más que una historia lineal. Me permitía vivir la historia como si fuera yo el protagonista. A parte servía para aprender geografía, historia o sumar conocimientos que nos costaban aprender por otros medios. Los que yo voy a tratar son los de la editorial 'Timun Mas'. Las colecciones básica, en portada roja. La máquina del tiempo, en portada blanca. Y la última que yo leí fue 'Dungeons & Dragons', Aventura sin fin.

He puesto en orden las imágenes de algunos de los que yo tuve la suerte de leer, algunos en la biblioteca del colegio y otros que me compraron. De la colección 'La máquina del tiempo' los que más me gustaron fueron 'Misión en la segunda guerra mundial' y 'El misterio de la Atlántida'. De la colección básica destacaré 'El abominable hombre de las nieves' y 'El gran rallye', el cual voy a describir profundamente porque es mi favorito.
En este libro tenemos que competir en el rallye Safary, en África. Donde tendremos que superar múltiples dificultades, entre las que están el terreno, el clima y la propia competición. Con coches reales de competición e incluso salteadores.

Como no podrían estar separados los juegos de rol y este tipo de libros, que nos permiten vivir las historias que leemos igual que si estuviéramos jugando una partida. La colección de 'Aventura sin fin' comparte algunos argumentos con el escenario de dragones y mazmorras, aunque no aparecen los personajes más famosos de los libros originales, la historia siempre se centra en un personaje joven que tiene que demostrar su valor. Aquí sustituimos los dados por destinos ya prefijados, pero la decisión que elijamos siempre nos llevará a varios tristes finales y un solo final feliz.
Este tipo de lectura es aconsejable a jóvenes menores de 14 años, pero yo sobrepaso con creces el doble de esa edad y me siguen gustando, lo recomiendo sin dudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario