Yo nunca duermo, solamente sueño.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Recortables en serie...Personajes de la TV en papel

Hace mucho tiempo que no comentaba nada de recortables, pero algún día tendrían que volver. Aunque ya no me dedico absolutamente nada al arte del pegamento, papel y tijera, quiero volver a presentar este tema porque hace poco descubrí algunas páginas que me parecieron buenísimas y dignas de tener una referencia de ellas.

La primera página es de un artista ilustrador llamado Kyle Hilton, donde nos demuestra su gran destreza en el dibujo con muchísimos recortables de personajes de películas y series de televisión. Algunas son realmente parecidas a los personajes de las películas y gracias a que incluyen varios trajes y utensilios que tiene el personaje en algún momento de la trama, podemos elegir cual es nuestro momento preferido. Aunque no están todos los trabajos del autor en la página, tiene sacará libros a la venta con más trabajos. Con más tiempo, seguro que se creará una gran colección digna del salón de la fama de más de una aficionado a los recortables.

Para los más pequeños o para los que quieran cosas más infantiles también está la página Coloreando Dibujos. En ella a parte de mucho material para dibujar, pegar y demás, tenemos unos cuantos recortables de muchas temáticas. Desde caretas a muñecas y vestidos, incluyendo también maquetas de edificios, que es lo que me parece más interesante. Aunque lagos trabajos son de una calidad baja, cada uno puede tomar como base dicho material y hacerlo un poco más vistoso, adecuándose a la destreza propia. Aunque no tenga mucho que ver, el apartado de pasatiempos que tiene la página me parece también muy bueno y perfecto para recordar el tiempo en el que si queríamos entretenernos un rato no acudíamos al móvil para chatear o al ordenador para jugar.

Una de las cosas más tristes que me ocurre con este blog es cuando pongo el enlace a una página de cualquier tema y con el tiempo desaparece. Esto me hace pensar que la mía también dejará de existir en cierto momento, mientras tanto pongo otra página de la cual ya hable en otra ocasión. 'Todorecortables' es un blog donde tienen una gran colección de antiguas ilustraciones de recortables, que son más antiguas incluso que yo. Son iguales a las que pude ver en una expedición itinerante, que visitó varios pueblos de la Comunidad de Madrid, hace unos años y que yo visité. Para los nostálgicos del tema es algo que les traerá muy buenos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario