Yo nunca duermo, solamente sueño.

lunes, 24 de junio de 2013

Trilogía de los trípodes...John Christopher

El escritor conocido con el seudónimo de John Christopher, en realidad se llamaba Samuel Youd, quien falleció el año pasado, era un gran autor de novelas de ciencia ficción. Aunque es poco conocido fuera de los círculos y casi todas sus obras las publicó con diferentes seudónimos, sus obras son muy sencillas de leer, al tener un argumento sencillo y estar basadas casi siempre en temas familiares y ya tratados en otras grandes obras del género. Aunque los libros de la 'Trilogía de los Trípodes' está catalogada para adolescentes, no hay problema para que sea una lectura para más jóvenes e incluso para adultos. Hay un cuarto libro basado en esta saga, pero se trata de una precuela y además no lo he leído.

Este libro lo empecé a leer cuando estaba en el colegio y no lo termine. Posteriormente lo volví a retomar y me gustó tanto que lo terminé y me leí también los otros dos. 'Las montañas blancas' nos cuenta la historia de Will, un niño que vive en un mundo ocupado por una especie alienígena. Dicha especie se sirve de unos trípodes para controlar a la especie humana. El protagonista llega a la edad de 14 años, en la cual los alienígenas les implantan un retenedor de personalidad a los humanos. Para que no se lo implanten escapa ayudado de otros en su misma situación. Pero al final le capturan y le implantan el retenedor. El libro acaba que la resistencia le rescata, le quita el implante y le traslada al nido de los resistentes que da título al libro.

En el segundo libro llamado 'La ciudad de oro y plomo' nos cuenta como el grupo del protagonista es enviado de nuevo al mundo controlado por los trípodes para infiltrase en la ciudad alienígena que da título al libro. Primero tiene que pasar unas pruebas para ser elegidos, lo que uno de ellos no consigue. Una vez en la ciudad descubren las pésimas condiciones que tienen que sufrir los humanos, basadas en maltratos y muertes. Aunque Will tiene la oportunidad de conocer más a los invasores gracias a que entabla buena relación con su amo. Así puede descubrir los planes de los alienígenas de terraformar el planeta para adaptarlo a sus características. Con esa información consigue escapar con dificultades al nido de los resistentes.

El tercer libro llamado 'El estanque de fuego' no me gustó tanto como los anteriores. El final es muy diferente a todo la anterior. En dicho libro el protagonista nos cuenta como se dedica a viajar por distintas partes del mundo para organizar a la resistencia. Consiguen atacar las ciudades y como descubren que a los alienígenas les afecta el alcohol lo utilizan para sabotear dichas ciudades. Los invasores al ver que están perdiendo deciden destruir toda la tecnología y huir del planeta. Ahora toca que los humanos, libres del control externo, que reorganicen la tierra. Pero se les presenta otro problema, al no poder unificar a los habitantes en un unico gobierno las tensiones vuelven entre los distintos bandos que quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario