Yo nunca duermo, solamente sueño.

viernes, 14 de junio de 2013

Crónica despedida desde el Corner, adiós al Calderón.

Se acabó mi aventura como hincha del atlético de Madrid. Mis circunstancias económicas me obligan a dejar varias cosas, entre las que está el fútbol. Como ya comenté en la entrada anterior me despedí del estadio y ahora me toca despedirme de estas entradas donde comentaba como me parecían los partidos, tanto de los que veía en el estadio como los que podía ver en la televisión.

Zaragoza 1 - Atlético de Madrid 3.
El Atlético se despidió de la temporada en el estadio del Zaragoza. Un lugar que ha sido muy favorable a los roji-blancos siempre. El partido era importante para los zaragocistas, tenían su última oportunidad de salvarse de descender, pero no pudieron lograr su objetivo. En la primera parte parecía que les valía el empate a los dos equipos y ninguno quiso aportar juego al partido y fue muy aburrido. En la segunda parte se movió el banquillo en ambos equipos y llegaron las ganas, pero los goles no llegaron hasta el final, cuando Arda marcó el primer gol. El Zaragoza contestó seguido con el gol del empate de Helder Postiga. Pero no le valió de nada porque Diego Costa marcó el segundo y el tercero para el Atlético justo antes de acabar el partido.

Muchos recuerdos me van a quedar de estos más de 20 años de socio abonado del Atlético de Madrid. Los mejores coinciden con los peores momentos del club, la hermandad de los aficionados en el descenso a segunda división y la final de copa que perdimos en Barcelona, donde llevé mi ilusión de siempre y creo que fue donde la empecé a perder. Las temporadas con Fernando Torres en el club, la llegada de mi ídolo Forlán y sus posteriores marchas. Los partidos tan entretenidos que jugó el Atlético B en el Cerro del Espino, en Majadahonda.

Los viajes interminables en el Metro con los vagones a reventar de aficionados, contentos cuando ganábamos y tristes cuando perdíamos. El sol pegándome en la cara, o la lluvia y las goteras que hay y seguirá habiendo en las gradas cubiertas. El frío que pasé en el primer Atlético - Liverpool de Champions. Todos estos recuerdos son muy buenos, pero hay que seguir adelante y esperar que este adiós sea un hasta pronto y vuelva a encontrarme en las gradas animando al club que tantas sensaciones me ha dado estos años, tal vez en su próximo estadio, si es que alguna vez se deciden a construirlo, porque visto como van las cosas económicamente hablando en el mundo en general y en el fútbol en particular, preveo que habrá Calderón para mucho tiempo.

Adiós Atleti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario