Yo nunca duermo, solamente sueño.

lunes, 10 de junio de 2013

Programando aplicaciones para iOS...Educa y juega con el ABC

Como ya comenté anteriormente uno de mis entretenimientos menos lúdicos es el de aprender a programar aplicaciones para los dispositivos móviles de Apple. Lo realizo con la herramienta base que se llama xCode y en el lenguaje estándar que incluye, el Objetive-C, al cual me ha sido fácil adaptarme. No me gusta utilizar otros añadidos (llamados Frameworks) que pueden ser muy útiles para los expertos en Html o Flash, como pueden ser el Cordoba (PhoneGap) o el Cocos2D Builder. Los cuales tienen más facilidad de manejo pero dejan un resultado más difícil de digerir por los dispositivos antiguos, a los que sus características no permitían muchas de las funciones que ahora incluyen la última versión.

He realizado varias aplicaciones de prueba. Entre ellas la que está más desarrollada, que está prácticamente terminada a falta de incluir dibujos de explicación es la de educación y entretenimiento para jugar con el abecedario. Igual que la que estoy realizando hay decenas, pero yo lo que intento es llevar la explicación y la enseñanza de las letras y las palabras que se forman con ellas junto a varios juegos y ejercicios de habilidad muy sencillos que nos muestran los resultados de una manera muy visual y entretenida. la aplicación se puede descargar en esta dirección.

La edad objetivo es amplia, hay ejercicios muy simples que solamente requieren toques para conseguir el objetivo y otros que tienen movimientos de piezas, puzzles y tableros de dibujo al estilo de las láminas que yo utilizaba cuando era pequeño. Aunque está diseñado para utilizar con el dedo, a mi me gusta la posibilidad de utilizar uno de los muchos accesorios para señalar que nos ofrece el mercado. Está diseñado para dos idiomas, español e inglés, con contenidos diferenciados en ciertas zonas, porque el idioma de los bretones no tiene la Ñ, símbolo de nuestro idioma en todo el mundo. Cuando esté terminada completamente la publicaré en la tienda de Apple, para ver que opina el mundo de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario