Yo nunca duermo, solamente sueño.

jueves, 28 de marzo de 2013

Un lugar entre mil...Exposición de Pompeya

Gracias al inmenso tiempo libre que me ha concedido este periodo de falta de trabajo he podido ir a visitar esta exposición de objetos y representaciones sobre 'los últimos días de Pompeya'. Se encuentra en el centro de exposiciones 'Arte Canal', perteneciente al Canal de Isabel II. Lugar que antes era un gran deposito de agua, que ahora se utiliza para albergar las grandes exposiciones que visitan Madrid y que por falta de edificios para estas muestras itinerantes de grandes dimensiones, aprovechan este espacio. Está muy bien organizado, los precios no son muy altos y además su situación en Plaza de Castilla es inmejorable para el transporte público, con muchas lineas de autobús y tres de Metro.

El contenido arqueológico de la exposición es muy interesante. No puedo asegurar que muchas de las piezas allí expuestas sean originales, pero aun así, son muy buenas y descriptivas de las actividades y vidas de los habitantes de Pompeya. Los utensilios de cocina de hace 2.000 años son muy similares a los actuales, lo cual me sorprendió. Las pinturas son de gran valor artístico, destacando el famoso retrato de Safo. las esculturas son magníficas y los moldes de las personas quemadas impresionan mucho. También hay un apartado de restos arqueológicos romanos en España, que es interesante, dado que en este país tenemos varios yacimientos arqueológicos romanos de los más importantes.

Las actividades alternativas que nos brindan son pocas. La principal es una película que relata la vida en esos últimos momentos de varios de los personajes que se han encontrado entre los escombros y las cenizas. Algo entretenido y bien realizado, pero que se puede ver en el canal de historia, que es quien la ha producido y realizado. Para los más pequeños hay un taller de actividades y manualidades, para tener a los más jóvenes entretenidos y alejados de los expositores que al ser muy frágiles tienen peligro de no aguantar un 'trato infantil'. Al salir tenemos la muy cara tienda de regalos, en la que podemos encontrar muchos recuerdos relacionados con la exposición.

Resumiendo, si no se tiene nada interesante que ver, por la mañana y además entre diario, recomiendo pasarse a dar un vistazo, pero nunca ir en los masificados fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario