Yo nunca duermo, solamente sueño.

viernes, 8 de marzo de 2013

La dependencia de la nube en todos los dispositivos iOS

Con mi mudanza a una casa sin Internet me he dado cuenta de la dependencia que tengo de la nube con los dispositivos Apple.

La facilidad que nos da cuando estamos conectados es inversamente proporcional a cuando no lo estamos. Ya no solamente hablamos de correo y agenda, que es lo habitual. Hemos llegado a un punto en el que las aplicaciones de fotografía, video y música guardan sus contenidos en la nube. Llamada iCloud en Apple, SkyDrive en Microsoft o Drive en Google.

Uno de los inconvenientes más acusados es el del programa XCode. El que utilizo para hacer mis programas para iPhone/iPad. Literalmente no funciona sin conexión a la red. Se puede escribir todas las lineas de código y diseñar los formularios, pero no se pueden utilizar ni el asistente de código para la realizar las 'classes' ni tampoco analizar ni simular los proyectos. Algo que es fundamental para la mínima utilización de este programa. Seguramente que es por razones de seguridad y es solamente el 'developer mode' el que está desactivado. Esto me hace la pascua, ahora que tengo tiempo para aprender más a programar.

Como ya he comentado, estoy sin mucho que hacer. Con lo cual tengo más tiempo para dedicar a uno de mis pasatiempos preferidos y no me he dado cuenta que entre Steam y Origin tengo unos cuantos juegos en servicios en la nube. Un problema que no tengo con los juegos de G.O.G. dado que se descargan en cualquier parte y ya no se necesita conexión. Origin solamente necesita una primera conexión para activar el juego y después no hace falta ni ejecutar el programa de inicio. El problema lo tiene Steam, durante un tiempo funciona sin conexión, pero un día sin avisar te pide la conexión y ya no puedes jugar a ningún juego si no te conectas. Las facilidades del principio se convierten en lastres que ya no son tales facilidades, sin la red de redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario