Yo nunca duermo, solamente sueño.

jueves, 28 de febrero de 2013

Un lugar entre mil...Madrid Xanadú

Hoy voy a comentar otro centro comercial. Esta vez le toca a uno de los más visitados por todos los madrileños y toledanos, que también les pilla cerca. Todo lo tiene a lo grande, aparcamientos, pasillos, zona de cines e incluso lo que le hace único frente a los demás, la pista de esquí cubierta más grande de España. Principalmente el comercio que predomina sobre los demás es el Corte Inglés, que tiene todas sus franquicias en el centro.

No es el de mayor tamaño, ni tampoco el que tiene más comercios. Pero seguro que es el más completo y mejor estructurado internamente. Los accesos ya es otro cantar, la carretera de Extremadura es de las peores en cuanto a atascos y accidentes. Además hay que sumarle que es la zona donde se examinan los que se presentan al carnet de conducir, con lo cual tanto de mañana como de tarde y más en fin de semana es un punto conflictivo para ir en coche. Lo cual es un problema dado que los transportes públicos son pocos y deficientes. Se intentó alargar la linea C-5 de cercanías pero la empresa constructora se arruinó y la Comunidad de Madrid no quiso continuar el proyecto.

El atractivo principal es la pista de esquí cubierto, el Madrid Snow Zone. Para los aficionados al deporte blanco es un lujo poder practicar su deporte en cualquier mes del año. Incluye casi todas las modalidades que se pueden practicar en una pista natural. Sobre los precios no sale muy diferente a una pista normal y los bonos de temporada hacen que sea una alternativa económica. Para los que no practiquen este deporte también tienen una pista de karts o una zona infantil para soltar a los niños. El paseo con muchísimas zonas de restauración de todo tipo. Las cuales por las tardes están siempre llenísimas de gente.

Como no, también tiene mascota. Xadú es el nombre de esta horrorosa mascota de gran tamaño, que se encarga de amenizar las celebraciones que cada cierto tiempo suelen organizar en el centro comercial. El futuro de los centros comerciales es incierto, dado que antes era el único que abría todos los domingos y ahora esta práctica se ha extendido por toda la Comunidad de Madrid. Cada vez es más normal que nos encontremos con tiendas cerradas y franquicias que desaparecen. Los trabajadores tienen peores condiciones laborales y se nota en el servicio que dan. El futuro cercano todavía es claro, pero el lejano es cada vez más oscuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario