Yo nunca duermo, solamente sueño.

lunes, 18 de febrero de 2013

Spawn, el héroe del cómic que vino del infierno.

Ya se que no es un héroe de cómic muy extendido y posiblemente la película que hicieron sobre él también deje mucho que desear, pero a mi me encanta la capa roja ondeando al viento de este personaje infernal.

El cómic original nos presenta a un humano llamado Simons, que trabaja para el gobierno americano asesinando personas, el cual tras caer en una emboscada de sus propios jefes muere y va al infierno. Allí se convierte en el capitán de las tropas infernales que invadirán la tierra en el armagedón. Pero la cosa se tuerce y el lado humano del 'Hellspawn' vence al demoniaco y se vuelve en contra de dichos ejércitos infernales. El cómic fue creado por Todd McFarlane, un dibujante que triunfó renovando el aspecto de Spiderman a principios de los 90's y que posteriormente fundó junto con otros creadores de cómics la editorial 'Image comics', donde se publicó con gran éxito Spawn en 1992.

Como otros cómics antes y muchos más después, se intentó llevar al cine el éxito del cómic. El propio creador de Spawn se involucró como productor ejecutivo, pero la desacertada elección del director, Mark A.Z. Dippé dejó un producto mediocre. Las actuaciones de los actores fueron buenas y el argumento es entretenido, aunque ya muy trillado. Los efectos especiales son dignos para la época, pero lo mejor son los maquillajes de Spawn y del payaso, el malo de la historia. El público acudió discretamente, pero no se puede considerar un fracaso de taquilla. La crítica si que la vapuleó hasta límites insospechados. Yo no la considero tan mala como otras adaptaciones de héroes de cómic más recientes, como su equivalente 'El motorista fantasma', que si que considero penosas las dos entregas protagonizadas por Nicolas Cage.

A parte de una serie de animación para la televisión, también han realizado intentos de introducirse en el mundo del vídeo-juego. Con poco éxito al igual que en el cine. Varios juegos realizados para casi todas las consolas, Super-Nintendo y Game Cube, PlayStation 1 y 2, Dreamcast y XBOX. El único que yo he visto, pero que no he podido jugar dado que nunca he tenido consolas es el de la imagen: 'Spawn Armageddon'. Una ventura al estilo 'Hack and slash' en el que el protagonista recorre la ciudad luchando repetitivamente contra los demonios enviados por Malebolgia. Al igual que el resto de los juegos basados en el personaje Spawn no consigue llegar a los mínimos de calidad y entretenimiento.

A diferencia del resto de productos, las figuras de acción si que han triunfado. El autor del cómic creó McFarlane Toys para aprovechar el tiron del coleccionismo de las figuras, al igual que G. Lucas con Star Wars. Las más famosas están basadas en el personaje de Spawn, pero también poseen las licencias de muchos vídeo-juegos de éxito como Halo o Call Of Duty, series como Los Simpsons, deportistas famosos de Estados Unidos, etc. Esto a convertido a Todd McFarlane en una persona muy rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario