Yo nunca duermo, solamente sueño.

miércoles, 6 de febrero de 2013

La acción más descarada...Duke Nukem 3D

Si Doom marcó un antes y un después en los juegos 'F.P.S.', Duke Nukem 3D los llevó a lo más alto. Gracias a un guión muy típico, pero muy entretenido, salvar al mundo una vez más se convierte en un placer.

En el año 1996 nos llegó uno de los juegos que ha marcado la historia del jugón que estoy hecho. Después de una saga de varias entregas en dos dimensiones, realizaron el salto a las 3D a lo grande (eran 2D1/2, pero mejoraba todo lo existente). Una historia muy entretenida con un protagonista muy carismático. Evolucionó con varias expansiones que crearon los programadores originales como el 'Plutonium pak' o estudios externos como el 'Duke Caribbean'. A parte de los miles de niveles creados por fans que sirvieron para revivir cualquier historia imaginable.

La historia está dividida en tres partes, aunque se añadió una cuarta en 'Plutonium pak'. La primera tiene lugar en Los Angeles donde vamos descubriendo que hacen los alienígenas, la segunda nos traslada a la Luna, por increíble que parezca, para luchar contra los invasores. En la última parte vuelve a Los Angeles para limpiar la ciudad de alienígenas. En la expansión tenemos que adentrarnos en el nido de la reina alíen para destruirla. A través de la aventura nos encontraremos con muchos puzzles a resolver y varias situaciones cómicas.

El juego de un solo jugador era enorme, pero se le añadió un multi-jugador muy bueno. Aunque los sistemas de partidas de la época cuando se creo eran muy primitivos, con clientes exclusivos, al ser compatible con varios de ellos permitió hacer incluso torneos. Lastima de la gran latencia que solía tener en red externa, era mejor jugarlo en red local. Posteriormente con el avance de las versiones y las expansiones, lograron adaptarlo al sistema que se utiliza actualmente. No compitió con los grandes del genero, Quake y Unreal, pero logro un lugar entre el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario