Yo nunca duermo, solamente sueño.

lunes, 2 de febrero de 2015

Otra vez en la dinámica del trabajador


Aunque parezca increíble, he vuelto a encontrar trabajo. Después de un cambio de filosofía en las aspiraciones que tenía en la vida y tomar varios caminos diferentes a los que normalmente escogería alguien como yo, he aterrizado en el mundo de la programación. Después de intentar entrar en el mundo de la informática por varios caminos, todos infructuosos, finalmente el de la programación de aplicaciones para dispositivos móviles ha sido el que me ha permitido volver a pertenecer al mundo laboral. Después de demostrar mi valía e interés en las prácticas laborales que me correspondían, tras realizar el curso de programador de java, he pasado a formar parte de una pequeña empresa dedicada al diseño de aplicaciones móviles, páginas Web y comercio en la red. Formar parte de la plantilla de Buzinger es un gran desafío. Aunque ya tenía experiencia en hacer aplicaciones, he tenido que aumentar muchísimo mis conocimientos para poder realizar mis tareas. Aprender nuevos métodos de trabajo, afrontar de otra forma los problemas que voy encontrando, intercambio de ideas con profesionales del ramo, tanto de programación, como de gestión o incluso de diseño.


Lo que no he cambiado ha sido el ecosistema en el que trabajo, la manzana de Apple sigue siendo mi principal mercado objetivo. Aunque he adquirido cocimientos en Java y en desarrollo de aplicaciones para Android, mi labor principal es la que se relaciona con los dispositivos basados en los sistemas iOS. Recientemente con la salida de los nuevos modelos de teléfonos de esta compañía, el mercado en España ha conseguido aumentar un poco más, pero sigue siendo muy inferior a la competencia del sistema de Goggle. Aunque para mi gusto son mejores los dispositivos de Apple, el mercado se ha decantado por los dispositivos baratos y de menores características técnicas que pueblan las estanterías de las tiendas de telefonía. Una cosa que me ha impactado para mal, es la falta de mercado de las aplicaciones para tabletas, las cuales son una minoría. Siendo normal sacar una copia de la aplicación para teléfono con tamaño ampliado y no dedicando un poco de cuidado al diseño adaptado al superior tamaño de las tabletas. Espero que me dure esta nueva situación laboral, dado que yo estoy muy ilusionado y trabajo de sol a sol con la esperanza de triunfar en este nuevo mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario