Yo nunca duermo, solamente sueño.

viernes, 17 de octubre de 2014

Mi selección musical...Pet Shop Boys 4

En un día como hoy, hace dos años publiqué la primera entrada de este grupo y he querido repetir la experiencia para ir cerrando la discografía de mis grupos preferidos antes de pasar a otros más novedosos. Llegamos a la época que siempre se cumple con todos los grupos musicales que tengo a bien seguir, escuchar y disfrutar. Esta época está marcada con unos discos muy electrónicos, más que los anteriores y además orientados a un mercado muy amplio y comercial. Con un gran éxito de ventas y de público son unos álbumes muy buenos. Sobre todo Bilingual, que es unos de los tres mejores de su carrera en mi opinión. Coincidiendo con el inicio del boom de las grandes fiestas en la costa mediterránea, que se refleja también en las letras de las canciones. Además con la gira de NightLife tuve la oportunidad de escucharlos por primera vez en concierto, aunque no verlos, porque me tocó escucharlos desde el exterior.

Tres años después de la publicación de su anterior álbum de estudio y después de varias recopilaciones y remixes se publicó en 1996 'Bilingual'. Yo no me enteré de su publicación hasta que alguien me regaló al año siguiente. Ya tenía casi olvidado al grupo, creía que no sacarían ningún disco más. Con un espíritu discotequero muy remarcado, tanto que la primera canción se titula 'Discoteca'. Además en español, dado que todo el disco está muy relacionado con la movida 'dance' de esa época que triunfaba en la zona mediterránea española. También hay más influencia latina con ritmos brasileños como en anteriores álbumes. Aunque triunfo mucho en los mercados 'disco', el álbum no alcanzó el número 1 de ventas nunca en Reino Unido, al igual que en el resto del mundo. Solamente los sencillos consiguieron relevancia en los mercados ya citados anteriormente. Posteriormente se publicó una edición especial que incluía un CD extra con canciones remezcladas y la inclusión de una versión de 'Somewhere', la canción incluida en la banda sonora de la película 'West Side Story'.

Lista de canciones:

1.- Discoteca.

2.- Single.

3.- Metamorphosis.

4.- Electricity.

5.- Se a vida é (That's the Way Life Is).

6.- It Always Comes as a Surprise.

7.- A Red Letter Day.

8.- Up Against It.

9.- The Survivors.

10.- Before.

11.- To Step Aside.

12.- Saturday Night Forever.

Otros tres años después de la publicación del álbum anteriormente mencionado se publicaba en 1999 'NightLife'. Este si que me enteré de su publicación pero no lo compré hasta varios años después, dado que ya empece a no apreciar del todo la música hacia donde se dirigía el grupo. Aunque siguen conservando el espíritu discotequero del grupo, se nota que empezó la transición a melodías más pop. Posiblemente incluidos por sus trabajos externos a los discos publicados, en conciertos con orquestas e incluso intentos de colaboración en musicales. Paradójicamente las ventas de este disco fueron mejores a nivel global que el anterior, pero los sencillos se mantuvieron en los mercados discotequeros. Al igual que el anterior ninguno llegó a los números uno de las listas. Tengo que destacar el cambio de imagen que muestran los dos componentes del grupo en esta época, similar a la que tiene el personaje de Comic 'Jocker' de Batman. El cual afortunadamente, no han vuelto a repetir.

Lista de canciones:

1.- For Your Own Good.

2.- Closer to Heaven.

3.- I Don't Know What You Want But I Can't Give It Any More.

4.- Happiness Is an Option.

5.- You Only Tell Me You Love Me When You're Drunk.

6.- Vampires.

7.- Radiophonic.

8.- The Only One.

9.- Boy Strange.

10.- In Denial.

11.- New York City Boy.

12.- Footsteps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario