Yo nunca duermo, solamente sueño.

lunes, 20 de octubre de 2014

Mario Bros...El personaje eterno de Nintendo

La historia de este fontanero, que no arregla ningún escape de agua, es la historia de la propia Nintendo en lo que respecta al mundo del vídeo-juego. De personaje secundario en las máquinas de Donkey Kong a protagonista indiscutible de casi la mitad de las franquicias de la marca nipona. Con casi todos los personajes que participaron en su juego con títulos propios. Como su hermano menor Luigi, quien se creo para tener un segundo personaje en pantalla diferenciable. El compañero dinosaurio Yoshi, quien ha tenido que llevar al fontanero a cuestas muchas veces. El hombre seta Toad, quien siempre ha tenido un rol secundario, avisando a Mario de que han raptado a la Princesa. Peach, la princesa siempre raptada, a la cual tiene que ir a buscar el arando fontanero. También han sido muy conocidos sus enemigos, como el malvado Bowser, una tortuga endemoniada. Sus ejércitos de tortugas llamados Koopas. y las setas malignas llamadas Goombas. Kamek, el profesor de bowser. Luego tenemos a los personajes malignos desarrollados de los protagonistas, como son Wario y Waluigi, quienes empezaron como enemigos y han pasado a ser protagonistas con su propio juego.

Los juegos de Mario como protagonista empezaron su saga en 1983. El primer juego de plataformas fue diseñado por Shigeru Miyamoto, aunque participaron en la idea otros muchos creadores. Muy similar a los juegos de Donkey Kong, el modo de juego era ir superando pantallas eliminado a los enemigos en las plataformas. Volvió el personaje a capitanear un juego en 1985 con Super Mario Bros. Esta vez tenemos una mecánica de juego diferente, en la que tenemos que ir avanzando en una pantalla de desplazamiento horizontal, aunque tenemos que ir avanzando realizando la misma tarea, eliminando enemigos, pero esta vez tenemos más alicientes como son premios y niveles ocultos para descubrir. la saga siguió con Super Mario Bros 2 en 1986, con el la compañía empezó su historia de desencuentros con el público. Sacaron dos versiones, una para Japón y otra para E.E.U.U. Porque consideraban al público occidental peor preparado para un juego con mucha dificultad. Posteriormente se publicaron el juego con el nombre de 'The Lost Levels'. Así ha seguido el simpático fontanero entreteniendo a los fans de Nintendo en multitud de sagas, de las cuales si puedo, hablaré de ellas en entradas similares a esta.


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