Yo nunca duermo, solamente sueño.

viernes, 11 de abril de 2014

Steam Play...compras en PC y lo puedes jugar en Mac

Una de las pocas alegrías que se lleva el jugón clásico en el mundo de la manzana, son las conversiones que realizan algunas empresas de sus juegos más importantes al ecosistema de OSX. Aunque son pocas, hay suficientes para aquel que le gustan los juegos de muy largo recorrido como yo.

Para el que elige el sistema Apple tiene un gran soporte con el servicio de juegos de Steam de Valve. Aunque no están todos los juegos que se publican para OSX, hay muchos que ya se han licenciado para estar incluidos aquí. La empresa que más juegos publica es Aspyr, de la cual ya comenté en su momento, y gracias a ellos tenemos muchos juegos que se dividen entre la Apple Store y Steam. Yo me centro en la tienda de Valve porque me permite tener los juegos en ambas plataformas PC y Mac solamente comprándolos una vez. También tendría que mencionar a Origin, la tienda de Electronics Arts, pero dado que solamente tienen dos juegos en Mac, de los cuales solamente me funciona uno, prefiero obviarlo. A parte de heredar varios juegos de primer nivel, que son multi-plataforma, también el auge de los juegos independientes ha aumentado el catalogo de juegos para OSX.

La saga más importante en mi opinión que se ha migrado a OSX es Civilization, Tengo varias entregas de esta saga en Mac. Las versiones antiguas II y III, aunque se publicaron en su día para Mac, dado que el publicador fue otra empresa desaparecida, ya no podemos volver a disfrutar de este juego en dichas entregas. Otro caso distinto es el de los juegos de Star Wars que publicó Lucas Arts, los cuales salieron para Mac, en versiones de código Power Pc y ahora las tenemos en versiones totalmente nuevas para código Intel y que podemos jugar en ambas plataformas. Otros grandes juegos que han publicado para OSX en Steam han sido Borderlans 2, Bioshock Infinity y Batman Arkan City. Recientemente también he tenido la sorpresa de que han migrado Dead Island, un juego de Zombis que me vino en uno de los packs de juegos y hasta ahora no me llamó la atención. Con un poco de suerte, algún día adquieran la licencia de los juegos de Lego, los cual tengo casi todos, pero solamente puedo jugarlos en PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario