Yo nunca duermo, solamente sueño.

sábado, 5 de abril de 2014

Mi primera consola de juegos llega en 2014 y es la Nintendo Wii

Quien me vea a mi edad con una consola Wii en mi salón, junto a mi televisión y con los juegos que trae no me reconocería. Yo siempre he renegado y huido de las consolas porque su filosofía de negocio me ha parecido un robo a mano armada y además lo sigo manteniendo. Un familiar que ya no le encuentra utilidad a esta consola me la ofreció totalmente gratis, para quitarse un trasto de el medio y yo como tengo sitio para muchos trastos electrónicos la acepté sin pensar. Ahora tengo una Nintendo Wii con unos pocos juegos, todos ellos de tipo social, para una persona como yo que es el prototipo de lo más antisocial que existe.

La consola está obsoleta en cuanto a características técnicas, las cuales no me voy a molestar en mostrar. Es un rediseño de la antigua Game Cube a la cual se le añadió un mando inalámbrico, que detecta el movimiento y nos permite efectuar las acciones del juego casi como si las estuviéramos haciendo de verdad. Este mando también tiene un pequeño altavoz que hace varios sonidos relacionados con el juego. También se le puede añadir otro mando con una palanca de dirección para efectuar más movimientos. Lo importante de la experiencia de juego es que te hace que estés más inmerso en ella que el resto de consolas con mando tradicional. Aunque para algunos juegos multi-plataforma, este sistema de control es muy problemático, para los muchos juegos que están adaptados a este mando, normalmente desarrollados por la propia nintendo, son perfectos y no te puedes imaginar jugarlos de otra manera.

Sobre los juegos que tengo no destacaré ninguno por su calidad, pero destacaré varios de ellos por su entretenimiento de índole social. Los principales son los ya muy conocidos Wii Sports, que venía incluido con la consola y el Wii Play, que venía incluido con el segundo mando que se compraba por separado. En ellos nos representan unos personajes llamados miis con los que haremos muchas pruebas o deportes, estos personajes podemos caracterizar de muchas maneras, similares a nosotros o a personajes famosos que se parezcan, lo que da unas situaciones muy divertidas cuando los tenemos de rivales en juegos como el tenis o el boxeo. También han venido con la consola otros juegos del tipo baile, los cuales no voy a poner en la consola para no hacer más el ridículo de lo normal. Otros juegos que ya tengo en PC como los de Lego Star Wars e Indiana Jones tampoco les haré mucho caso, distinto es el de Trackmania, en el que vienen circuitos distintos a los que tengo en mis dos juegos de PC y seguro que le dedicaré algo de tiempo. Sobre comprar algún otro juego, he visto que de segunda mano hay muchísimos de mala calidad a bajo precio, pero los buenos de Mario y similares están a unos precios prohibitivos, siendo estos de segunda mano y de más de cinco años de antigüedad. Creo que mi catalogo no aumentará mucho y seguiré en el mundo del PC, siendo esto una curiosidad que ha pasado como cualquier otra por mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario