Yo nunca duermo, solamente sueño.

martes, 8 de abril de 2014

Segundas partes fueron malas o muy malas

Las secuelas normalmente son peores que las películas originales, pero hay algunas que son muy malas. Bajos o altos presupuestos no hacen que el resultado sea mejor, pero normalmente siempre suelen ser mucho menores, intentado aprovechar el empuje de la primera parte y la buena fe de los que nos creemos que veremos algo similar o casi tan bueno como la original.

Ya comenté las secuelas de La Historia Interminable, las cuales son de muy baja calidad y nos deja el peor final a una de las grandes películas de nuestra juventud. Las películas de Disney son las que más peores secuelas tienen. Ejemplos de ellas son Tarzán, Aladín, Peter Pan, etc. Las sagas que van a peor pocas veces repiten los actores protagonistas, como le pasa a La Familia Adams y al Planeta de los Simios en sus últimas entregas. La máscara, que es una película entretenida, fue una película de humor que nos descubrió a Jim Carrey como humorista inaguantable, pero su secuela sin él en el reparto es muchísimo peor. Idéntico caso, con el mismo artista, es la película 'Dos tontos muy tontos'. Aunque si en la secuela repite Jim Carrey, también pasa lo mismo como vimos en 'Ace Ventura 2', que empeora aun más la película original. La última entrega de la primera saga del hombre murciélago, 'Batman y Robin' es a todas luces una mala película, aunque a mi no me parezca tan mala, hay que reconocer que las actuaciones son muy penosas.

Hay muchas películas que están consideradas muy malas, pero a mi no me parecen tan malas. Ejemplos muy significativos son las precuelas de Star Wars. Las cuales reconozco que no son tan buenas como sus precursoras, pero me entretienen y las encuentro tan espectaculares como para considerarlas buenas películas. Igual considero a otras grandes películas para mi opinión como las secuelas de Matrix. Que podrían haber sido perfectamente una sola entrega, pero así tengo mas material para entender la historia del elegido. Idéntico caso tenemos con las sagas de Alien y Depredador, que según van avanzando las entregas el público las abandona e incluso las coloca en el género de la comedia. Por no mencionar a las que cruzan dichas sagas. Sobre la última entrega de Indiana Jones, no entiendo las críticas de los antiguos fans que la califican como penosa. Todos los fans hemos visto las anteriores con una credulidad que aquí no se sigue teniendo. Sacando punta a todas las escenas y no viendo la película como un entretenimiento. Yo seguiré defendiendo las películas que me gustan y las que no me gustan, las olvidaré. Pero ambas las criticaré con mi opinión, la cual será tan objetiva como se pueda interpretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario