Yo nunca duermo, solamente sueño.

martes, 28 de enero de 2014

Lugares para visitar...El monte Fuji

Cambio de estilo y recupero la descripción de sitios que no he visitado pero que me atraen enormemente. Si alguna vez la situación cambia y el destino me permite el poder viajar a sitios de mi interés seguramente iré a lugares tan maravillosos como este.


Uno de los iconos de Japón, tanto de en cultura como también de reclamo turístico. Este cono volcánico es sagrado para los japoneses, tanto que estuvo prohibido que se acercaran las mujeres. Aquí en en España se conmoción durante mucho tiempo como Fujiyama por un error de traducción, el nombre real es Fujisan. Que traducido según el significado más aceptado es: Persona de alto estatus subiendo la montaña.
La montaña tiene 3776m de altura, tiene un cráter de casi 700m de diámetro y está situada en el centro de la isla de Honshu. Como es un volcán se han registrado varias erupciones que han afectado a la vida de los habitantes de alrededor. La última registrada ocurrió en 1707 y se llamó 'gran erupción de Hōei'. Está incluido en el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu, desde el año 2000 se ha intentado preservar dado su estado resultante a la explotación turística.


Desde que en el siglo XIX lo ascendió el primer occidental, se ha utilizado como atractivo turístico con distintas aplicaciones. Se estima que los turistas pueden llegar anualmente al número de 200.000, de los cuales los extranjeros no pasan del tercio de esa cantidad. Las excursiones a pie pueden ser de unas ocho horas de ascensión. Hay diez estaciones intermedias, con una carretera hasta la quinta estación. Aunque normalmente se realiza a pie, también hay personas que realizan el recorrido en bicicleta. Es tradicional una celebración donde se llevan unas antorchas a los templos que allí se encuentran. El mejor recorrido se realiza por la noche, para llegar a la cima antes del amanecer y poder ver el nacimiento del sol desde la cima.

Un gran reportaje para consultar la zona del Monte Fuji y la región de los Cinco Lagos se pude leer en esta página de la oficina de turismo japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario