Yo nunca duermo, solamente sueño.

miércoles, 8 de enero de 2014

Alan Silvestri, el compositor de las mejores aventuras del cine.

En esta entrada voy a ser menos episódico y dedicaré el tema completo al músico y compositor de bandas sonoras Alan Silvestri. Americano, nacido en 1950 y en Nueva York. Aunque no es muy reconocido entre el público, dado que se le tacha de repetitivo, par mi es uno de los mejores autores de música para películas de aventuras, empezó su trabajo como compositor en los años 70s. Aunque se le relaciona mucho con el director Robert Zemeckis, tiene multitud de trabajos con otros directores de renombre como John McTiernan y Stephen Sommers con los que ha realizado varias obras. Uno de los logros más importantes de este autor es su capacidad de cambiar de registro entre escenas sin perder la acción o el suspense de estas.

Su carrera con Zemeckis es la que le ha reportado mayores premios. Entre las que se encuentra Forrest Gump, por la que consiguió el Oscar a la banda sonora en 1994 y Polar Express con la que ganó el Oscar a la mejor canción en 2004. Aunque sus principales trabajos son para películas de acción, también tiene un amplio catalogo de películas para el público infantil de mucho éxito como las de noche en el museo 1 y 2 o Stuart Little 1 y 2. Actualmente está muy involucrado en las bandas sonoras para varias de las películas de acción que Marvel está realizando de sus cómics de súper-heroes como Los Vengadores o Capitán America. Aunque en menor medida, también ha realizado trabajos para las series de televisión, principalmente para 'Las historias de la cripta'.

Listado de películas comentadas por mi con banda sonora compuesta por Alan Silvestri:

- Trilogía Regreso al Futuro.
- Depredador 1 y 2.
- Contact.
- La momia 2:
- Tomb Rider 2: La cuna de la vida.

La obra que más me gusta de todas las bandas sonoras de películas que ha compuesto es 'Van Helsing' y en su momento, Depredador también me encantó. También quiero destacar que este autor ha realizado las bandas sonoras de fracasos tan grandes como Super Mario Bros, Alto o mi madre dispara o la más reciente Equipo-A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario