Yo nunca duermo, solamente sueño.

viernes, 24 de enero de 2014

Las ciudades regalan SMOG a sus ciudadanos


Que bonita era madrid cuando se podía ver desde la sierra o desde los pueblos de alrededor. Eso ya no pasa, ahora lo único que se aprecia es una cortina de contaminación que la tapa. Ya no vale que llueva para limpiar el ambiente, la masa de SMOG está tan asentada en la ciudad que es imposible que se quite. El SMOG es una contaminación formada por humo y niebla compuesta por Oxidos de Nitrógeno, Nitrato Peroxiacitílico (PAN) y ozono troposférico, entre otros compuestos.
A esta situación hemos contribuido los ciudadanos, pero quien se tiene que llevar todas las culpas es la administración local, que es quien tiene la competencia sancionadora y no ha realizado ninguna acción, tampoco a previsto actuaciones para combatir esta situación o por lo menos evitar que se amplié el daño.


Otro de los culpables del deterioro de la atmósfera son las calefacciones de los edificios, que se llevan instalando desde hace muchos años y que a parte de ser un generador de conflictos vecinales, también es uno de los elementos que más daño hacen en la contaminación. Los periodos tan largos de funcionamiento, incluso en días que no es necesario su uso da un elevado consumo energético que conlleva a parte de un gasto monetario enorme, una cambio en las costumbres de las personas. Antes cuando no teníamos tantas facilidades las personas cuando hacía frío se cobijaban en sus viviendas y se abrigaban para combatir el frío. Ahora las personas quieren estar en pleno invierno con temperaturas de menos de diez grados en el exterior a temperaturas típicas del verano cercanas a los veinticuatro grados. Esto se traspalo igualmente cuando en el verano se combate el calor con elementos igual de contaminantes.
Pedir que las personas hagan un esfuerzo para disminuir este gasto es imposible, porque las malas costumbres son las que se arraigan más en el ser humano, sigo pensando que estamos condenados a una catástrofe medio-ambiental y que esta situación ya es irreversible, con lo cual para que recalcar más un problema que nadie quiere solucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario