Yo nunca duermo, solamente sueño.

sábado, 20 de abril de 2013

Otras historias de androides...Star Wars Droids

La televisión ha tenido muchas incursiones de la saga Star Wars a lo largo de estos años, siempre con poco éxito de crítica y público. Ya comenté la serie de las Guerras Clon y en este mes también tenemos la que se realizó con los pequeños Ewoks. Hay mucho material de todo tipo y el menos conocido es el corto animado de Boba-Fett que se hizo para el 'Holiday Special' de los 70's.

Hay muchos personajes en Star Wars, pero los más queridos son R2-D2 y C3-P0. Entre 1985 y 1986 se emitió en Estados Unidos, un poco más tarde en España y al igual que la serie de los Ewoks, en fin de semana. Trece episodios no dieron para mucho, además se suponía que estarían ambientados entre la primera y la segunda trilogía, pero el guión del Episodio III, no deja mucho margen para las aventuras de los androides. Hay personajes que aparecen en las películas como Boba Fett y otros especialmente creados para la serie como el malo Kybo Ren y el bueno Mungo Baobab, a parte de otros muchos.


La calidad de la serie de animación deja mucho que desear, si la comparamos con la de los Ewoks. No la realizó el mismo equipo, pero la productora fue la misma y se emitieron en la misma época. Estuvo muy involucrado Ben Burtt, el especialista de sonido creador de los sonidos que dan voz a R2-D2 y a casi todo el universo Star Wars. Los argumentos de los episodios se mezclan en dos tramas distintas que nos cuentan las aventuras de los androides con dos dueños distintos, el más importante es Jann Tosh, muy similar a Luke Skywalker.

Como todo producto que tiene algo que ver con la saga, no le faltó su linea de figuras coleccionables. Tampoco faltaron los cómics que relatan los episodios publicados en la misma época y otros que se hicieron posteriormente ampliando las aventuras de los dos únicos personajes que aparecen siempre en la saga. Los vídeo-juegos también tuvieron su entrega de Droids en 1988, un desconocido programa para los ordenadores Spectrum y Commodore, del cual no conocía su existencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario