Yo nunca duermo, solamente sueño.

lunes, 22 de abril de 2013

Los vídeo-juegos de Star Wars a los que no he podido jugar.

Dado que nunca he poseído una consola y tampoco tengo visos de comprarme una en un largo futuro, me he perdido y me perderé la experiencia de ser Boba Fett, luchar con Chewaka contra Han Solo, etc.

Las consolas siempre han sido mi asignatura pendiente. El problema principal ha sido que tienen que tener un televisor libre y no he podido tener un televisor para mi solo hasta ahora que me he comprado una casa propia. La franquicia galáctica siempre ha estado muy ligada al mundo del vídeo-juego desde las primeras consolas de Nintendo. Grandes juegos de plataformas como 'Star Wars' y 'Empire Strikes Back' y sus posteriores versiones para Super Nintendo. En Playstation el juego de lucha 'Masters of Teräs Kasi' y muchos juegos basados en el Episodio I como 'Jedi Power Battles' y el extraño 'Demolition'.

Con el cambio de generación llegaron los magníficos 'Bounty Hunter' para Play 2 y 'Rogue Leader' para Nintendo 64. Aunque también tenemos los fracasos de 'Star Wars: Obi Wan' para XBox y las secuelas 'Racer Revenge' y 'Jedi Starfigther'. Incluso tenemos la imitación del 'Mario Kart', llamada 'Super Bombad Racing' uno de los pocos juegos que se publicaron en la Sega Dreamcast. Con la GameCube llegó la tercera parte de 'Rogue Scuadron' y el 'Clone Wars', una precuela del 'Battlefront'. En la última generación no ha habido ningún juego exclusivo, pero tampoco he jugado a los últimos juegos porque ya no me atraían para comprármelo.

Las consolas portátiles también han tenido sus juegos exclusivos. Desde que en Gamecube aparecieron varios juegos basados en el Episodio II y una curiosidad llamada 'Flight of The Falcon'. También repitieron juegos exclusivos en el Episodio III para la Nintendo DS como el 'Lethal alliance'. Para PSP se hicieron varias secuelas del 'Battlefront' que no tuvieron mucho éxito. No he contado los cientos de juegos que han salido para navegadores, de los que la mitad no tienen ni licencia oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario