Yo nunca duermo, solamente sueño.

jueves, 4 de abril de 2013

Mi mes de homenaje a la saga Star Wars

Este mes quiero dar un homenaje muy amplio a la saga galáctica que me hace pasar tantos buenos ratos. Desde hace ya casi treinta años cuando yo era un monigote de ocho años y mi tío me acompaño a ver 'El Retorno del Jedi' en el desaparecido cine Rex de la Gran Vía madrileña. A partir de entonces todo ha ido llevándome a ser un gran fan de este universo creado por el gran George Lucas. No un fanático, porque los extremos siempre son peligrosos. Cuando he podido he ido comprando y coleccionando varios artículos que ahora forman parte de la decoración de mi nueva casa.

Recientemente la todopoderosa Disney ha comprado los derechos de este universo galáctico. Yo soy positivo en este tema y creo que será para bien. Dado que en algunos aspectos ha estado estancado durante un buen tiempo el tema de las películas y el de los vídeo-juegos casi ha desaparecido, incluso han cerrado LucasArts, la empresa que se encargaba de producirlos o en su día comercializarlos. Las practicas de Disney siempre son las mismas que ha llevado G. Lucas, con lo cual el cambio no será muy dramático. Posiblemente al principio suframos una sobre-saturación, pero con el tiempo se estabilizará y posiblemente tengamos algo mejor. Así podrá haber más fans con distintas edades de este mundo fantástico.

Como bien se demuestra en esta saga, todo tiene su lado oscuro. Y Star Wars como todas las cosas tiene en contra criticas y con razón. La calidad de las películas tanto a nivel interpretativo como de historia y guión, en algunos momentos es bajo, tengo que reconocerlo. Hay que entender que cuando se quiere innovar a nivel visual se deja otras facetas abandonadas. Desde el principio G. Lucas a intentado sacar el máximo beneficio a todo lo que lleva alrededor el universo expandido. Las ventas de productos relacionados han tocado todas las facetas del consumismo. Productos alimenticios con promociones, ropas y accesorios e incluso muebles y electrodomésticos. Lo peor es que siempre vienen acompañados de altos precios.

Espero que guste este especial de entradas del blog sobre el universo Star Wars. Y en caso afirmativo que lo comenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario