Yo nunca duermo, solamente sueño.

sábado, 28 de julio de 2012

Un lugar entre mil...ParqueSur

Ese lugar que atrae misteriosamente enormemente a todo tipo de personas, el centro comercial. Yo tengo uno cerca de donde vivo, se llama ParqueSur y lleva muchos años, desde finales de 1989, siendo punto de encuentro para compras, Ocio y mil cosas más. Ahora que este gobierno ha vuelto a errar, permitiendo el libre horario y ya lo tenemos abierto todos los días del año y a casi todas las horas del día, para vosotros, los que vais cualquier día a pasar el rato en ellos va dedicada esta entrada.

A pocos kilómetros de la capital por la carretera de Toledo se encuentra rodeada de varias carreteras, pero de pocas zonas habitadas. El transporte público no es muy bueno, pero con varias opciones. Tiene la estación de metro de la L-12, 'el Carrascal' cerca. Varios autobuses urbanos e interurbanos. Desde Getafe, Villaverde, Fuenlabrada y Madrid. También tiene un poco más lejos una estación de cercanías de la C-5, 'Zarzaquemada'. Desde la cual tenemos un gran paseo que dar. Aparcamientos para desplazarse en coche hay muchos, cubierto y al aire libre, pero en cualquier día normal están llenos. En un día especial de compras es un caos donde varios miles de personas se concentran en su gran recinto.

Desde su inicio ha tenido varias ampliaciones, en las cuales siempre ha aumentado la zona comercial, reduciendo e incluso eliminando otras zonas dedicadas a otros tipos de ocio. La zona más antigua es la calle del comercio, donde se agolpan las tiendas de moda, complementos y el hipermercado. Muchas marcas tienen su zona propia e incluso tienen dos espacios. El antiguo lago que daba nombre a la zona de ocio Lagosur, se reformó y se convirtió en una plaza central con un paseo que rodea a una fuente y una gran zona de restauración con terrazas de cara a dicha fuente. También alberga un hotel, que si bien no es de gran categoría, tiene mucha fama entre las parejas. Entre las recientes desapariciones está el Bingo, que cerró sus puertas en misteriosas circunstancias.

Entre las muchas reformas se han perdido el parque acuático llamado Lago Sur, el cual era muy grande y divertido, pero un fallo de construcción obligo a derruirlo antes de venirse abajo. Ahora es un centro de bricolaje. El parque de atracciones también desapareció, con varias atracciones interesantes, pero obsoletas, la falta de público lo cerró y lo convirtió en un jardín y una gran tienda de flores. La discoteca Universal Sur, que tantas noches de fiesta me dieron, también pasó a la historia. También hay casos extraños como el mercado tradicional que no duró di seis meses, la tienda de informática que se convirtió en un maxi-chino, etc. Pero aun con todo, un gran sitio que visitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario