Yo nunca duermo, solamente sueño.

miércoles, 18 de julio de 2012

El negocio de tu conversación.

¿Cuanto gastamos realmente en el teléfono móvil? Lo hemos pensado detenidamente. Las operadoras son unos buitres que carroñan sus beneficios gracias a nuestra ingenuidad.

Las supuestas guerras de precios hacen que creamos que estamos en un libre mercado, pero la realidad es muy distinta. Estamos en un sistema cíclico, en el que siempre salimos perdiendo los usuarios. Los márgenes de beneficio de las compañías les permiten hacernos unas ofertas increíbles, que nos hacen creer que hemos sido tontos mientras estábamos en las otras compañías. Sus cláusulas abusivas como el 'roaming' o la permanencia nos esclavizan a un contrato, el cual pasado un tiempo, descubrimos que no era tan bueno como lo nos lo pintaban.

Todo ello sin contar con las perdidas de ventajas que hemos tenido con la crisis. Hay ciertas tarifas que ya se han perdido, siendo lo habitual una 'tarifa plana' de cierta cantidad que te obliga a gastarte un mínimo, si no, penalización hasta completarla. Realmente ¿tenemos necesidad de gastar tanto en teléfono?. La enfermedad de la soledad en la muchedumbre, que afecta a esta sociedad, hace que tengamos la necesidad de contar nuestras penas o escuchar la de los demás. De esto se aprovechan las operadoras, quienes están siempre preparadas para que descolguemos y hablemos largo y tendido, todo ello por un precio, claro.

Otro negocio que aflora en estos momentos es el del 'Whatsapp'. Un simple cliente de mensajería instantánea. Que es igual que los demás, tiene las mismas opciones que los demás y además es un agujero de seguridad idéntico a los demás. Al igual que Messenger en su momento ha cautivado a millones de personas gracias a una moda igual de incomprensible que las demás. Para acceder a este servicio es imprescindible una linea de datos con conexión a la red y tu agenda de contactos. Este servicio ha dejado a los SMS en la prehistoria, con la excusa de que los mensajes cortos de toda la vida eran muy caros. Alguien se ha parado a ver la diferencia de consumo en  SMS antigua frente a la tarifa de datos que tiene actualmente. Otras excusas son que con la tarifa de datos podemos ver paginas web en el teléfono. En esa pantalla ínfima donde tienes que dejarte la vista para leer dichos mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario