Yo nunca duermo, solamente sueño.

martes, 24 de julio de 2012

La venganza de la novia...Kill Bill

Una gran historia de artes marciales, divida innecesariamente en dos partes. Con grandes dosis de violencia, típico del director y unos grandes actores que bordan el papel.

El grandísimo director Quentin Tarantino siempre tuvo la idea de hacer un clásico de artes marciales y lo emprendió gracias a una idea de Uma Thurman sobre una novia que volvía de la tumba para vengarse. Entre los dos crearon una historia emocionante y entretenida. Estrenaron la primera parte en 2003, con un gran éxito de critica y público. La película tendría que haber sido en una sola parte pero problemas de distribución obligaron a la división. En la primera parte nos cuentan la historia de 'La Novia' sin nombre, la cual estando embarazada, en la ceremonia es brutalmente atacada. Se despierta del coma en un hospital donde ha sido abandonada. Descubre que ha perdido a su bebé y al recordar lo sucedido escapa de allí y empieza una búsqueda de venganza contra los autores, sus propios compañeros de 'El escuadrón de serpientes asesinas'.

Primero vemos que va en busca de Vernita Green, a la cual mata delante de su hija, aunque es la segunda en el orden. Posteriormente nos cuentan la historia de O-Ren Ishii a través de un fragmento de animación. La cual después de participar en la 'boda sangrienta' se convirtió en jefe de la yakuza de Tokio. Allí viaja 'La novia' para enfrentarse con O-Ren. Primero a Okinawa para que le fabriquen una espada y después a Tokio. Se encuentra con ella en un club nocturno, aunque primero tiene que matar a sus guardaespaldas, a la asesina Gogo Yubari y finalmente a los Crazy 88, un grupo armado muy peligroso. Una vez que acaba con todos se enfrenta por fin a O-Ren en la casa de las hojas azules. Allí la derrota, no sin sufrimiento, en un combate con katanas. Cuando la mata, vuelve con una de sus secuaces, Sofie Fatale a quien había cortado los brazos para explicarle lo que pretende hacer y que se lo cuente a Bill.

Como nos habían dejado con las ganas, en 2004 estrenaron la segunda parte. Tal vez menos espectacular, pero más violenta con escenas mucho más intimas. Si la primera parte era de artes marciales, esta se puede catalogar de 'Western'. Con multitud de personajes típicos del director y múltiples guiños a otras películas del género. La trama vuelve a llevar a 'La novia' a seguir con su venganza. Primero le toca el turno a Budd, hermano de Bill. Cuando 'La novia' llega a su caravana perdida en el desierto, este le tiende una trampa y la deja drogada en un ataúd para enterrarla en un cementerio cercano. 'La novia' logra escapar del ataúd y retoma el camino de la caravana de Budd. En este transcurso nos cuentan la historia de cuando ella estuvo estudiando con el maestro Pai-Mei, el cual le enseño la técnica de los cinco toques, que usa para escapar.

Después Budd llama a otro miembro del escuadrón de serpientes, Elle Driver, para regodearse y venderle la espada de la novia. Pero Elle muy vengativa, lo mata con una serpiente. En ese momento vuelve a la caravana 'La novia' que se enfrenta a Elle Driver, a la cual derrota quitándole el único ojo que le queda, dado que era tuerta. Con lo cual no queda ninguno del escuadrón y solamente falta Bill. Al cual encuentra en Mexico, con una sorpresa, su hija que creía perdida está viviendo con Bill. Después de hablar con Bill parece que se han reconciliado, pero ella sigue con sed de venganza y en un duelo muy cercano lo mata con la técnica de los cinco toques y escapa con su hija.
Las películas son muy entretenidas y como los actores bordan los papeles que tienen, es una gran experiencia gracias también a sus magníficas bandas sonoras. Si bien contienen una violencia excesiva, el gran argumento y las situaciones perfectamente hiladas, dejan para mí, una de las cinco películas imprescindibles del cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario