Yo nunca duermo, solamente sueño.

miércoles, 4 de julio de 2012

Mi selección musical...Amaral 3

Ya consolidados como el grupo español más importante del momento, coronan su singladura en una década de éxitos en España y en el resto del mundo.

En el año 2008 el grupo Zaragozano decidió dar lo máximo y nos premió a los fans con una gran obra. Un disco doble con diecinueve canciones. Un homenaje a la música en el que nos dejan grandes temas muy similares a todos los álbumes anteriores. El sencillo de inicio fue 'Kamikaze', el que alcanzó mayor éxito, pero para mi, la mejor canción del disco es 'Perdóname'. Tiene la colaboración de grandes artistas como Peter Buck, guitarrista del grupo R.E.M. y los hermanos Ferreiro, componentes del antiguo grupo 'Los piratas'. Previa a esta publicación también adaptaron una canción de Bob Dylan, llamándola 'Llegará la tormenta' para la exposición de Zaragoza.

Lista de canciones:

Disco 1: Gato negro.

1.- Kamikaze.

2.- Tarde de Domingo Rara.

3.- La Barrera del Sonido.

4.- Las Chicas de Mi Barrio.

5.- Ésta Noche

6.- Las Puertas del Infierno.

7.- Biarritz.

8.- Gato Negro.

9.- Rock & Roll.

Disco 2: Dragón Rojo.

1.- Perdóname.

2.- Alerta.

3.- El Blues de la Generación Perdida.

4.- De Carne Y Hueso.

5.- Dragón Rojo.

6.- Es Sólo Una Canción.

7.- El artista del alambre.

8.- Deprisa.

9.- Doce Palabras.

10.- Concorde.

En el año 2009 publicaron un disco con el video del concierto realizado en el Palacio de los Deportes de Madrid, el día 30 de octubre del 2008. En el cual yo estuve, fue magnifico, todavía guardo la careta que nos dieron, dado que no tengo la que vendían con la edición coleccionista del disco. Aunque no lo pude ver muy bien por la lejanía al escenario, me lo pasé estupendamente gracias al gran ambiente que había. Este concierto hacia resumen por todos los discos de su carrera y marcaba el final de una etapa, que no del grupo como nos temimos algunos.

En ese mismo año, el grupo decidió colaborar en el aniversario de la revista Efe eme. Grabaron un EP con cuatro canciones de versiones de otros grupos, originarios de la región de Granada que titula el disco. 'En tus ojos' del grupo 091, 'Universal' de Lagratija Nick, Luces de neón del grupo Lori Meyers y 'Si está bien' de los Planetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario