Dado que el mundo occidental está maravillado con las cosas que vienen del lejano oriente y en especial de Japón, he dedicado esta entrada a los distintos recortables que podemos conseguir inspirados en los personajes creados por los creadores nipones, los cuales últimamente no están muy bien considerados al considerar los críticos que se empiezan a repetir demasiado. Para empezar recomiendo darse un paseo por la página Pixfans.com, donde encontraremos varias entradas relacionadas con los recortables y otras muchas cosas interesantes para los otakus y video-jugones.
Vuelvo a traer otra de las grandes páginas de los recortables, Mundo Papercraft, donde tenemos un gran catalogo de personajes relacionados con el anime de todo tipo, desde el infantil hasta los personajes más rebuscados de las series más olvidadas. También tenemos la ya clásica página de 'Cubeecraft' para construir modelos super fáciles y donde tenemos a personajes entrañables como Doraemon o la inaguantable moda pastelona de 'Hello Kitty'. Gustos para todos los colores.
Aunque en España están casi desaparecidos, los recortables de vestidos siguen teniendo gran fama en oriente. Dado que es la manera más sencilla de tener un recortable. Es fácil, a la vez que barato. Lo que me lleva a hablar de los 'cosplay', aunque no sean recortables es una gran labor que realizan miles de aficionados para transformarse en sus personajes favoritos, aunque sean más conocidos los de personajes orientales, cualquier personaje conocido del imaginario 'friki' seguro que tiene su versión 'cosplay' en alguna de las cientos de exposiciones que se realizan en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario