Gracias a la afición de Steven Spielberg y otros directores amigos suyos al genero del suspense y el terror ligero decidieron hacer una versión moderna de la serie de televisión clásica de los 60's 'Twilight Zone'. Se rodaron tres episodios similares a varios episodios de dicha serie y además se incluyo una historia nueva escrita para la ocasión que también enlaza con el final de la película. En España se le cambió el nombre y creo que es una de las pocas veces que han acertado con un nombre distinto. La crítica lo recibió con pocos halagos y el público lo trató como mera curiosidad para los amantes del género y de la antigua serie en particular.
La historia se nos presenta con un prólogo en el que un taxista lleva a un pasajero con el que entabla conversación sobre la serie original, acaba rápido cuando el pasajero se transforma en un demonio y ataca al conductor del taxi. El primer episodio, dirigido por John Landis, que es el de nueva factura mezclando historias de varios de los antiguos episodios. En el tenemos a un hombre de negocios amargado y frustrado que critica a las personas de otra condición a la suya. Después de beber en un bar sale a la calle y se encuentra con que ha sido trasladado en el tiempo a varios episodios de la historia donde el mismo es perseguido, hasta que finalmente en el periodo de la segunda guerra mundial es detenido por las SS alemanas que lo mandan a un campo de concentración.
En el segundo episodio dirigido por Steven Spielberg nos cuentan la historia de unos ancianos que viven en una residencia. Estos deciden volver a jugar los juegos de cuando eran pequeños y gracias a ello se transforman en niños. El tercer episodio es dirigido por Joe Dante y nos relata la historia de una mujer que viajando en coche se encuentra en un bar de carretera a un chico al que atropella la bicicleta. Lo lleva a casa y allí descubre que vive en un ambiente muy raro donde la familia del niño vive asustada de este. Empiezan a aparecer criaturas que parecen sacadas de dibujos animados, creados por poderes que tiene el niño. Cuando la protagonista intenta huir no se lo permite, pero logra convencer al niño de que utilice estos poderes para el bien y no para aterrorizar a los demás.
El cuarto y último episodio está dirigido por George Miller. Es posiblemente el más recordado tanto en esta versión protagonizada por John Lithgow como la versión original por William Shatner. La historia nos muestra a un pasajero de un vuelo nocturno que en plena tormenta ve como un rayo alcanza un motor del avión. Después cree intuir una figura de un ser extraño que está destrozando el motor del avión. Cuando lo indica a las azafatas le toman por loco, además provoca un incidente en el avión al disparar a una ventana e intentar enfrentarse al ser. El avión aterriza de emergencia y el pasajero enloquecido es metido en una ambulancia. Cuando se ve al conductor de la ambulancia resulta ser el personaje del prólogo que se había transformado en demonio que nos despide con una sonrisa siniestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario