De la afamada Bioware han salido muchos juegos que han marcado época en PC como Baldur's Gate y Neverwinter Nights. El paso a consolas fue también triunfal con 'Caballeros de la antigua República'. No fue así en el juego que hoy voy a comentar. Jade Empire fue publicado en 2005 para la consola Xbox y un año después salió la versión para PC, incluso en 2008 publicaron una versión para OSX. La recepción del público fue buena, pero después del éxito de anteriores juegos de Bioware no pareció cubrir las expectativas. Se pensó en hacer una secuela, pero la marcha de los creadores originales de la empresa la relegó en el olvido. Particularmente me parece un gran juego, pero debido a su complejidad no he podido acabarlo nunca al ser vencido por la desesperación.
La historia transcurre en la antigua China de los grandes emperadores. Tomaremos el papel de un estudiante (hombre o mujer a elegir) de artes marciales que sufre un ataque a su escuela por los esbirros del emperador para robar un amuleto antiguo. Es instado a huir junto con otros estudiantes para ir al palacio del emperador, donde descubren una conspiración que tienen que derrotar. En el camino se enfrentaran a luchadores míticos y demonios. Según nuestros actos y los compañeros que elijamos, podemos tener varios finales que nos pondrán en el poder como el nuevo tirano o hará que liberemos al pueblo. Pudiendo compartir el trono si nos 'liamos' con el personaje secundario adecuado.
Los personajes secundarios que nos encontraremos en el camino, los podemos tener de compañeros y nos ayudaran en las luchas. Además cuando hablemos con ellos podemos entablar relaciones intimas que nos ayudaran a llegar a un destino, adquirir unos conocimientos o nos complicaran el poder realizar nuestras tareas. El sistema de juego basado en combates estratégicos en tiempo real nos permite tener un gran control en la lucha, pudiendo hacer combos especiales. También podemos utilizar magias si nos decantamos por su camino, el cual no es de mis preferidos. En varias partes del juego tenemos un mini-juego basado en manejar un aparato volador que pone un contrapunto entretenido a la historia. El bien y el mal presentes en otros juegos están menos definidos aquí, llamándose palma abierta y puño cerrado, marcan el estilo de lucha y la aptitud frente a los demás, pero no quiere decir que seamos más malos con uno u otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario