Uno de los temas más recurrentes en en universo Star Wars es el de los renegados del Imperio que se convierten en fugitivos y posteriormente luchan contra el Remanente Imperial en el tiempo de la Nueva República. Uno de estos personajes es el afamado Kir Kanos, un Guarda Imperial del Emperador que sobrevive a la traición a sus compañeros por parte de uno de sus líderes. En E.E.U.U. se publicó dos sagas, ambas de seis fascículos entre los años 1997 y 1999. Recientemente se ha publicado una tercera parte, pero no la he visto y no se de que trata. También se publicó un cuadernillo con una ampliación de la historia de los personajes principales, la cual tampoco he tenido la suerte de ver. Incluso hay una edición especial que trae las seis primeras entregas, todo en inglés.
La historia principal nos presenta a Kir Kanos, un viajero que huye de sus perseguidores imperiales. También dos presenta como recuerda su historia hasta que se convierte en Guarda Imperial hasta la muerte del Emperador. En su huida se junta con agentes rebeldes, pero los imperiales les descubren y les dan caza. Pero Kanos luchará con ellos y derrotará a los imperiales, lo que les permite abandonar la base. Pero eso rebela su pasado imperial, lo que hace que le persiga un antiguo enemigo y compañero en La Guarda Imperial, Carnor Jax, quien traicionó al resto del grupo y los destruyó. Este captura a la agente rebelde que ayudó a Kanos y destruye la base desde su nave 'La Venganza del Emperador'.
En ese momento aparece el Escuadrón Rebelde del general Wedge Antilles. Lo que permite a Kanos infiltrase en la nave de su enemigo y destruirla. Pero Carnor Kax le espera en la superficie del planeta, donde tienen el enfrentamiento final. Kanos le derrota y aunque los rebeldes lo quieren vivo, lo mata sin piedad para ejecutar su venganza. Esto le hace discutir con los rebeldes y huir de ellos también. la trama está muy bien desarrollada, aunque la trama es la misma que otras historias similares y las ilustraciones son típicas de los cómics del universo expandido, donde se nos muestran naves poco conocidas. Los personajes secundarios no son muy representativos, pero el protagonista tiene carisma. Algo que se consigue aprovechar en las sucesivas entregas.
En la segunda entrega volvemos a encontrarnos a Kir Kanos persiguiendo a los dirigentes corruptos del Remanente Imperial. Se camufla bajo la identidad del caza-recompensas Kenix Kil, para infiltrarse en los círculos del consejo provisional imperial. Los complots que se mueven en dicho consejo están movidos por un personaje misterioso llamado Nom Anor. Este tiene controalado a uno de los miembros llamado Carivus, quien disuelve dicho consejo y encarcela a todos los miembros. La trama se mezcla con los contrabandistas Hutts de la organización Sol Negro que persiguen a Kanos. Aunque el ahora caza-recompensas logra derrotar a la organización criminal, al intentar vengarse del imperial Carivus, la aparición de Nom Anor le obliga a volver a luchar para salir airoso del conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario