Vuelvo a comentar una saga de películas interpretada por el mejor actor de películas de acción, Jason Statham. La idea es del director francés Luc Besson, aunque la dirección corrió a cargo de Louis Leterrier. La primera entrega se estrenó en 2002 con un gran éxito de público pero no de crítica algo que es normal en este tipo de producciones. La combinación de escenas de persecuciones al volante de coches con posteriores luchas del transportista frente a muchos esbirros se repite durante toda la película dándole un toque de video-juego tipo G.T.A. que a mi me encanta. Aunque Statham repite el papel en otras películas similares, en esta destaca por ser originalmente un esbirro como los demás.
El argumento nos presenta a un conductor especialista en hacer trabajos ilegales llamado Frank Martin. Se rige por varias reglas: nunca cambies el trato, sin nombres, Nunca abras el paquete y la más importante, no prometas lo que no cumplirás. En el trabajo que le mandan tiene que llevar un paquete que parece tener vida, cuando lo abre descubre que es una chica. Esto le hace replantearse el trabajo y se enfrenta a su cliente, quien en venganza le persigue hasta su refugio. Ayudado por un amigo policía, que no conoce su doble vida, luchan contra los mafiosos. Se descubre que están haciendo contrabando de personas y lucharán contra esa mafia para descubrirla y que la policía los detenga así pueden liberarlos.
Gracias al éxito de la primera entrega se estrenó en 2005 una segunda mucho más ambiciosa en presupuesto, efectos especiales y personajes. Repitió Luc Besson como guionista y Louis Leterrier como director. Consiguió superar las cifras de espectadores de la primera entrega, pero la crítica la trató igual, aun siendo un buen argumento y una buena realización. Statham repite en el papel de Frank Martin, pero esta vez se intentó buscar una antagonista digna del papel y se encontró en Kate Nauta en el papel de Lola, experta asesina. Las escenas de persecuciones son menos numerosas pero están muy bien realizadas. Es de destacar que la película publicada en DVD tiene escenas no censuradas de la estrenada en cine con más violencia y restos de sangre en las peleas.
Frank está ahora trabajando de chofer para una familia rica de Miami, pero cuando raptan al niño de la familia tiene que volver a su papel de héroe frente a los mafiosos, dado que le tiene mucho aprecio al pequeño. Vuelve a tener la ayuda del policía francés, dado que está en Miami pasando las vacaciones. Consigue recuperar al niño pero tiene inyectado un veneno que lo matará si no se le administra el antídoto. Cuando va a recuperarlo se enfrenta con Lola, que es la asesina de los raptores. A quien consigue derrotar, pro se escapa el jefe de la banda. Lo persigue hasta el aeropuerto donde lucha con el hasta que lo noquea y así consigue el antídoto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario